Secciones

Torre del Hospital ya cuenta con agua potable y se retomaron las visitas

ATENCIÓN. Los horarios de visitas serán los habituales.
E-mail Compartir

El Hospital Regional San José del Carmen ayer retomó las visitas a los pacientes internados tras superar la contingencia en la conectividad del suministro hídrico ocurrida el domingo.

De esta manera, el Hospital Regional informó a la comunidad que las visitas se realizan en los horarios habituales de acuerdo a cada servicio clínico y/o unidad de apoyo.

La suspensión del suministro el domingo causó preocupación por parte de los familiares de los pacientes, quienes se enteraron a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la contingencia.

El corte de agua en la Torre de Hospitalización se extendió por más de 24 horas y se debió a los trabajos de conectividad del suministro hídrico.

Según se indicó desde el hospital, la medida de suspender las visitas el domingo se debió al cumplimiento de los protocolos establecidos al interior del establecimiento de salud a través de su Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud. "Todo ello, con el objetivo de reducir los riesgos que pueda generar dicha contingencia, la cual se debe exclusivamente a las obras de conexión del suministro hídrico", señaló el comunicado.

Dos personas fueron asaltadas al interior de un banco

COPIAPÓ. Hay tres personas detenidas por el hecho ocurrido en horas de la mañana de ayer.
E-mail Compartir

Dos personas fueron asaltadas por desconocidos tras ingresar al Banco Chile en Avenida Copayapu en Copiapó.

Según los antecedentes, se trata de dos víctimas; un trabajador junto a su empleador, los que llegaron al lugar cerca de las 11 horas para efectuar el trámite que no pudieron realizar ya que un desconocido le arrebató a uno de ellos un maletín tipo bolso, en ese mismo instante otro desconocido le quitó la mochila a la segunda víctima, quien tras un forcejeo cayó al suelo.

Luego del encuentro los sujetos huyeron del lugar y ambos afectados los persiguieron. Una de las víctimas alcanzó a los desconocidos pero lo habrían apuntado con un arma de fuego para detener su impulso. Sin embargo los atacados no se rindieron y uno de ellos alcanzó a captar que quienes los asaltaron eran esperados por un vehículo. Ante ello, anotó la placa patente, un dato que cambió la historia del procedimiento.

Los afectados llamaron a personal de Carabineros para denunciar el hecho, y se iniciaron los patrullajes para dar con el paradero de los autores del robo.

El vehículo se trasladó al sector Paipote, fue así como el servicio motorizado y personal del retén de Paipote comenzó la búsqueda. Tras encontrar el automóvil los dos ocupantes huyeron, pero a pesar de eso fueron detenidos. En la diligencia se constató que el móvil era de propiedad de uno de los presuntos involucrados en el hecho.

La tercera persona que también estaría implicada ingresó a una casa de un pasaje en los Llanos de Ollatay, donde la dueña de la vivienda permitió la entrada de Carabineros, por ello fue encontrado y detenido.

Según fuentes policiales el monto sustraído alcanzó los 720 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal de turno, dispuso que personal de la SIP de Carabineros realizar el empadronamiento de testigos y a la vez la revisión de las cámaras de seguridad. También se tomará declaración voluntaria a las víctimas del caso.