Secciones

Incendio afectó a cuatro casas en la población Rosario

EMERGENCIA. Dos de ellas quedaron totalmente destruidas y las otras presentan daños parciales.
E-mail Compartir

Un incendio afectó a cuatro viviendas en el pasaje Cerro Castilla en la población Rosario en Copiapó, dos de ella quedaron destruidas en su totalidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer, cuando por razones que se indagan se alertó respecto a un incendio en la población Rosario, donde debieron trabajar todas las unidades para evitar la propagación a otras viviendas.

Según los vecinos, vieron como las llamas salían de una de las casas y rápidamente se extendieron a las otras viviendas afectadas.

Los jóvenes del vecindario, fueron los primeros en ayudar a retirar las pertenencias de las casas complicadas por las llamas. Guillermo Rivera Álvarez, uno de los pobladores que apoyó señaló que "fui a ayudar con todos los jóvenes de la población para retirar las cosas. Antes que llegara bomberos teníamos las cosas afuera. Tuvimos que echar abajo las puertas y los portones de las casas laterales. Rompimos un portón y puertas. Los jóvenes de la población se portaron súper bien para ayudar, rescatamos un perrito".

Bomberos

Humberto Espejo, primer comandante del cuerpo de bomberos de Copiapó explicó en el lugar que "este es un incendio declarado. Son cuatro casas afectadas directamente, dos en su totalidad y dos de manera parcial. Hay otras casas laterales afectadas por agua".

Agregó que en el proceso contaron con grifos de agua a las que se conectaron las unidades, aunque llevaron unidades adicionales por precaución. Informó que durante el operativo no se presentaron problemas.

Poblador fue a pedir trabajo y se apropió de una bicicleta en local

POLICIAL. Su curriculum vitae tenía sus antecedentes y los videos lo delataron.
E-mail Compartir

Un poblador fue a buscar trabajado a Homecenter Sodimac y terminó siendo investigado y detenido por un presunto hurto.

Fue una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI Copiapó la que dio cuenta de la sustracción de una bicicleta marca Bianchi desde dependencias de la tienda Homecenter. Los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas que llevaran a la individualización del autor del hecho y la recuperación de la especie avaluada en $270.000 pesos.

Una vez en la tienda comercial, se revisaron las cámaras de seguridad del lugar en compañía de la denunciante y testigo del hecho, quien reconoció al sujeto señalando que hizo entrega de su currículum laboral. Posteriormente participó de una entrevista de trabajo en la tienda, y tras esto se acercó hasta el área reservada sólo para funcionarios, donde según fuentes policiales se apropió de la bicicleta.