Secciones

Justo Villar se perderá el resto del año en Colo Colo por lesión

REEMPLAZO. Guede se mostró confiado en el desempeño que tendrá Paulo Garcés, que reemplazará al paraguayo.
E-mail Compartir

Mabel González

Colo Colo informó ayer que el arquero Justo Villar se perderá el resto del año en el club debido a una lesión en la rodilla izquierda que sufrió durante el duelo del miércoles frente a Cobreloa.

Según detalló el área médica del cuadro albo, el meta paraguayo sufrió una rotura del ligamento cruzado posterior en la rodilla izquierda en ese partido por la Copa Chile. El plazo de recuperación del portero será de dos a tres meses.

"El jugador Justo Villar presentó durante el partido de ayer (miércoles) un traumatismo directo de su rodilla izquierda, presentando rotura del ligamento cruzado posterior, lo que determina que no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación", indicó el Cacique en un comunicado.

De esta forma, Villar se perderá la llave de semifinales de la Copa Chile ante Universidad Católica y la última parte del Torneo de Apertura, donde el equipo de Pablo Guede aún tiene opciones de quedarse con el título.

Además, el golero quedará fuera de los próximos choques de Paraguay en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, los que serán ante Perú en Asunción y Bolivia en La Paz.

Confianza en Garcés

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó ayer la baja del meta, asegurando que la noticia lo "pone mal".

Sin embargo, dijo que confía en las capacidades de Paulo Garcés, quien tendrá que reemplazar a Justo Villar por lo que resta de 2016.

"Hay que estar al lado de él (Villar), apoyarlo para que se recupere bien. Cuando a mí se me lesiona un futbolista, me pongo mal, hay que apoyarlo mucho porque la cabeza te da muchas vueltas. Hay que esperar que se recupere bien", reconoció el adiestrador.

Con respecto a la opción de Paulo Garcés, el ex estratego de Palestino aseguró que "no tengo ninguna preocupación". "No tengo que decirle nada a Paulo", declaró, en alusión a los errores que ha mostrado durante este año el ex Universidad Católica.

Guede insistió en que "no tengo ninguna preocupación por eso, porque desde que Paulo cometió esos errores, entrena mucho mejor. Sabemos que es un gran portero y la verdad no me preocupa porque sabemos que lo hará bien".

Renovación de paredes

Mientras el cuadro albo analizaba la noticia sobre Villar, ayer se sumaba una buena noticia para el plantel: la renovación de contrato del delantero Esteban Paredes.

El goleador firmó la extensión del vínculo con el club hasta diciembre de 2017, y con su continuidad asegurada, puede convertirse en el tercer goleador histórico del Cacique.

Pero el propio ariete le bajó el perfil a ese objetivo. "El equipo está por sobre todo. Estoy tranquilo, si bien me falta uno o dos goles, no estoy ansioso por llegar a esa meta. Si uno hace goles, bien, pero no estoy buscando ser el máximo goleador de Colo Colo", reconoció el artillero.