Secciones

Adultos mayores de Caldera eligen a su reina

ACTIVIDAD. Semana del adulto mayor.
E-mail Compartir

Los adultos mayores del Club Integral del Adulto Mayor, perteneciente a la Cruz Roja de Caldera, durante su jornada de los días miércoles eligieron a su reina para el inicio del Mes de los Grandes. Esta es una de las variadas actividades que organiza el municipio de Caldera en la semana del adulto mayor.

Los participantes eligieron a su representante para las actividades de esta semana. Fue así como Guillermina Cortés fue coronada como reina de la alianza roja que compartirán con los clubes; Vida alegre, Valle Desierto, Alegre Cantar, Nuevo Renacer, Corazones Alegres y Cruz Roja.

Guillermina Cortes, flamante reina, comentó que "estoy muy feliz de que me hayan elegido para representar a la alianza roja para celebrar el mes del adulto mayor, hemos vivido una linda jornada llena de alegría junto a nuestros pares y que voy a jugármela entera por nuestra alianza".

La presidenta de la Cruz Roja de Caldera, Elsa Vega, comentó acerca de la importancia de crear instancias de entretenimiento para las personas de la tercera edad, ya que "necesitan despejarse y distraerse, nosotros durante muchos años, hemos entregado lo mejor de lo nuestro con nuestras socias, que cada semana del año dedicamos un día a nuestros hermanos mayores. Ha sido una jornada inolvidable para todos, en la que hemos disfrutado de la música, del brillo y del color de cada participante. Es por eso que quiero agradecer a cada una de ellas, que estuvieron predispuestas a compartir una alegría inmensa en el corazón de la ciudad capitalina".

Camión derribó tres postes del tendido eléctrico y se dio a la fuga

COPIAPÓ. Gracias a un testigo que lo siguió, fue ubicado cerca de la cuesta Cardones por personal de carabineros. Tendrá que pagar los daños.
E-mail Compartir

Al doblar desde Avenida Copayapu hacia Avenida Camilo Henríquez dirección sur, un camión de gran magnitud se enganchó de los cables del tendido eléctrico arrastrando y fracturando tres postes, los cuales quedaron tumbados en la calzada luego de que el conductor acelerara para darse a la fuga.

Un testigo de los hechos le hizo un seguimiento al vehículo y dio aviso al 133 para que carabineros pudiera interceptarlo. Gracias a esto es que se logró su detención un par de cuadras más hacia el sur, específicamente por cuesta Cardones. Inmediatamente después se trasladó al sujeto a la unidad de Carabineros para tomarle los antecedentes.

La policía informó que el conductor debe dar las declaraciones de los hechos ocurridos al tribunal. "Solo hubo una cuenta de daños al Juzgado de Policía Local. El juez tiene que determinar cuánto será el monto a pagar", explicó el mayor Felipe Madriaza.

Afectados

A pesar de los graves daños que se produjeron en la vía pública, ninguna persona resultó herida. Sin embargo, el incidente le trajo más de una molestia a los vecinos del sector.

El tránsito fue suspendido de sur a norte por Avenida El Palomar con Henríquez y de norte a sur en Avenida Henríquez con González Videla. Esto hasta que el personal de Emelat terminó de efectuar los cambios de los postes correspondientes y la reinstalación del tendido eléctrico.

En un comunicado la empresa informó que "alrededor de un centenar de viviendas de la población Vista Hermosa de Copiapó, quedaron sin suministro eléctrico, a las 11:38 horas de hoy ( ayer) lunes, cuando un camión con sobre altura derribó tres postes del tendido eléctrico, al pasar a llevar cables de comunicaciones. Personal de emergencia de la distribuidora eléctrica acudió de inmediato al lugar logrando aislar la falla y recuperar, a las 12:39 horas, el 96,5% del suministro afectado".

A pesar de que el problema fue solucionado de manera rápida, aún faltaba efectuar la reposición de las estructuras dañadas, para restablecer el 0,5% del suministro restante.

Diu Vitam, el centro de salud y estética que se encuentra ubicado justo en el lugar del incidente fue parte de ese 0.5%. Sus trabajadoras contaron que se vieron afectadas por el corte de luz.

"Imagínese que nosotros tenemos 1.300 peces allá adentro y ellos no pueden durar más de 4 horas sin energía y ahora ya no puedo ni sacar el auto para ir a comprar el petróleo para echarle al generador", comentó Luisa Arenas. Además, tuvieron que cancelarle la hora a sus clientas.

El más perjudicado fue el vecino de la esquina de González Videla con Henríquez. La fuerza del camión hizo que los cables quedaran colgando encima de su casa y arrasara con su medidor, el que debería ser repuesto a la brevedad.