Secciones

Refuerzan sello intercultural en jardín con llegada de chivitos

INICIATIVA. Menores de recinto educacional de Freirina vivieron experiencia educativa con animales.
E-mail Compartir

Una nueva iniciativa en el marco de la educación intercultural, se desarrolló en Atacama, esta vez con la llegada de cabritas o chivitos al jardín infantil "Amancay" de Freirina.

Antes fueron actos con presentaciones de bailes típicos de las distintas zonas de Chile realizadas en jardines a lo largo de la región durante las fiestas patrias. Esta vez fue el turno de los menores de la localidad ubicada al sur de Atacama, quienes tuvieron la oportunidad de explorar y experimentar con este pequeño animal que es parte de su entorno y en gran medida el sustento de familias trabajadoras de la zona.

La iniciativa, enmarcada en el sello intercultural del establecimiento, motivó la alegría de los pequeños que alimentaron y acariciaron a los chivitos.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Atacama, Marcela González, valoró enormemente el desarrollo de esta experiencia educativa para los niños.

"Esta experiencia va a llevar que este grupo de niñas y niños tengan más inquietudes al respecto, tales como; de qué manera se reproducen, dónde viven, cómo se alimentan. Esa es finalmente nuestra tarea de cómo cada día entregamos nuevas y mejores experiencias a nuestros niños, que sean por cierto de su interés y que también los motive a seguir descubriendo, y en ese descubrir puedan alcanzar más y mejores aprendizajes", comentó González.

Finalmente, la directora del jardín infantil "Amancay", Patricia Valenzuela indicó que "esta experimentación directa, potencia aprendizajes significativos y trascendentales en nuestros párvulos cumpliendo nuestro fin principal, que es el de ver a los niños y niñas verdaderos protagonistas y constructores de sus aprendizajes".

"Esta experiencia va a llevar que este grupo de niñas y niños tengan más inquietudes al respecto, tales como; de qué manera se reproducen, donde viven, como se alimentan

Marcela González

Directora de Junji Atacama"