Frases

E-mail Compartir

"La NASA se aburrió de pedirle información a Chile".

Mario R. Pérez — Astrofísico chileno que trabaja en la Agencia Espacial norteamericana

"Yo creo en mi fuero íntimo que estoy cumpliendo bien mi función".

Mario Fernández

Ministro del Interior y alza del

gobierno en Adimark

1 año | 7 de octubre de 2015

Comparan terremoto del 27/F y los aluviones del 25/M

E-mail Compartir

El senador de Renovación Nacional (RN) por la región de Atacama, Baldo Prokurica, respondió a los cuestionamientos expresados por el intendente, Miguel Vargas, respecto a las cifras en el proceso de reconstrucción del terremoto del 27/F -en el Gobierno del Presidente Piñera-, comparado con la recuperación de Atacama a más seis meses de la tragedia del 25/M.

12 años | 7 de octubre de 2004

Revelan homicidio de Carolina Tapia

E-mail Compartir

Un inesperado y a la vez impactante vuelco en el bullado caso sobre la desaparición de Carolina Tapia Rivera, ocurrida el 14 de marzo de 2003, se registró ayer cuando el ex pololo de la joven se presentó en horas de la tarde ante el Tribunal de Garantía de Copiapó confesando saber donde se encontraría el cuerpo de la ex estudiante de Inacap.

2 años | 7 de octubre de 2014

Venden Minera Candelaria en US$ 1.800 millones

E-mail Compartir

Luego de una serie de rumores, ayer finalmente se confirmó la noticia: Freeport-McMoRan Inc. anunció que alcanzó un acuerdo definitivo para vender a Lundin Mining Corporation su participación del 80% en las operaciones mineras de cobre Candelaria y Ojos del Salado e infraestructura asociada, por un valor de US$1,8 millones.