Claudio Bravo: "La primera vez que falto se me critica y enjuicia"
POSTURA. El arquero rechazó las dudas por su ausencia en duelos anteriores.
El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se quejó ayer en Guayaquil de quienes lo criticaron y enjuiciaron por su ausencia en los duelos ante Paraguay y Bolivia. El portero del Manchester City desmintió que no viajara por estar lesionado.
"Siempre he tenido claro todo lo que he hecho para llegar acá. En 107 partidos, la primera vez que falto se me critica y se me enjuicia. He sido el que más ha estado, el que más veces ha llevado la jineta también y duele", expresó.
Para el ex arquero de Barcelona, "hay jugadores que llevan 30 o 40 partidos y no más de 100 y te critican diciendo que han dejado el alma por Chile porque faltaste una vez".
Además, Bravo aseguró que "muchas veces he venido y me he perdido cosas, pero lo lindo es cuando lo haces bien y la gente en la calle te lo reconoce. Esa es la gran valía que tienes para estar acá. Jamás me he puesto en mente no estar acá y venir a dar una mano, aunque se me quiera ensuciar con cosas que no son reales".
"El día que no esté aquí, me sentaré y me iré como un señor, con la hoja totalmente limpia. Es la labor y la misión que me queda en la selección, dejar el nombre en alto, limpiar la imagen que se ha ensuciado de parte dirigencial en el último tiempo", agregó.
Al recordar lo difícil que resulta para Chile obtener buenos resultados en Ecuador dijo que "no tengo recuerdos de haber ganado acá y la única manera es mantener el pensamiento lo más arriba posible. Nosotros (tenemos que) hacer nuestro papel lo mejor. Si en lo colectivo andamos bien y en el plano individual andamos altos estaremos bien".