Secciones

Conductor de "Manos al fuego" da consejos amorosos en su cafetería

ENTREVISTA. César Campos dijo que "cuando me acerco a atender algunas personas se asustan, porque piensan que estoy grabando".
E-mail Compartir

Camila Espinoza

A César Antonio Campos, conductor de "Manos al fuego", no le dan respiro. El rostro de CHV inauguró una cafetería familiar y cada vez que acude a trabajar, se dedica a resolver las dudas amorosas de su clientela, quienes recurren a él como una suerte de consejero sentimental.

"Cuando me acerco a atender algunas personas se asustan, porque piensan que estoy grabando para 'Manos al fuego'", dice el periodista.

Campos cuenta que disfruta su negocio: "Cuando voy al local, creo que lo que menos hago es trabajar. Converso con la gente. Me piden consejos de amor. Me preguntan cosas, también por redes sociales, de actitudes sospechosas de sus parejas. Más que de amor, me piden consejos sobre infidelidad y de cómo darse cuenta si su pareja anda en malos pasos".

El periodista suele señalar a quienes le piden ayuda que "cuando surge alguna duda, es porque existe algo. Más que seguir buscando, lo mejor es convérsarlo", sostiene.

¿Por qué surgió la idea de poner una cafetería?

La televisión está tan difícil. También era un sueño familiar. Mi mamá tenía ganas de tener un local y a mí me ha permitido acercarme más a la gente.

El otro día hablábamos con mi mamá y queremos tener dos sándwiches especiales: uno para fieles y otro para infieles. La diferencia es que uno va a tener un sabor más picante y otro más agridulce.

¿Qué función cumple en su local?

A mí me gusta atender las mesas. Me quedo conversando con la gente. Me preguntan por el programa, por cómo se puede hacer para participar en el programa. Con mi familia estamos muy contentos con el negocio.

"Pistacho" es el nombre de la cafetería del animador, ubicada en Apoquindo, comuna de Las Condes, Santiago.

Francisca Ayala: "Soy como la mamá mechona"

ENTREVISTA. La modelo está terminando nutrición y abrirá un hotel en Rapa Nui.
E-mail Compartir

Charlas sobre maternidad, largas jornadas de estudio y trabajo, y la participación en diferentes maratones, mantienen, sin descanso, a Francisca Ayala. La modelo y esposa de Hotuiti Teao comenta, orgullosa, que está próxima a abrir un hotel en la isla y, además, finalizando la carrera de nutrición.

"Estoy en mi último año y haciendo un libro para mi tesis, que tiene que ver con temas de nutrición y de mamá. Mi idea es poder compartir con las mamás, este libro, el próximo año. Me ha costado harto, porque soy mamá", cuenta Ayala.

Mamá mechona

La ex "Yingo" reconoce que fue extraño para ella regresar a la universidad a sus 36 años. También, dice, "ha sido muy divertido, porque mis compañeros son como hijos. Algunos tienen 19 y otros 20 años. Mi hijo mayor tiene 18. Soy como la mamá mechona", dice recordando la teleserie protagonizada por Sigrid Alegria. La maniquí comenta que para ella resulta divertido cuando sus compañeros la invitan a carretear: "yo estoy en otra etapa", dice riendo.

La modelo también trabaja con esposo en un emprendimiento en Isla de Pascua. "Estoy en la última fase de un hotel boutique en Rapa Nui. El 10 de octubre viajamos a ver los detalles finales. Pensamos en inaugurarlo a fines de diciembre".

Deporte

Ayala frecuentemente participa en actividades deportivas y promueve en sus redes sociales una forma de vida saludable. El fin de semana fue parte de la Corrida - Caminata contra el Cáncer de Mama organizada por Avon y Fundación Arturo López Pérez (FALP).

"Hace cinco años que vengo a esta corrida", cuenta.

"Renuncia ya" le dijo Roger Waters a Peña Nieto en México

CRÍTICAS. A un costado del palacio de Gobierno, más de 200 mil personas escucharon al ex líder de Pink Floyd.
E-mail Compartir

Uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, tocó gratis ante 200 mil personas en el Zócalo de Ciudad de México, espectáculo en donde proyectó la frase "Renuncia ya", aludiendo al Presidente Enrique Peña Nieto, cuya popularidad está en el 23%.

La aprobación hacia el Gobierno mexicano descendió tras la visita del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que elevaría un muro en la frontera entre ambos países, ante lo cual Peña Nieto no tuvo una postura clara.

En el escenario, ubicado junto al Palacio Nacional (sede del Ejecutivo) y la Catedral Metropolitana, también se leyó "Trump, eres un pendejo", en apoyo a la petición ciudadana para que el Presidente Peña Nieto deje el cargo.

A lo largo de dos horas y media, Roger Waters recordó las canciones que transformaron a la banda Pink Floyd en una leyenda, matizándolas con críticas a la política actual, tal como en el génesis de la banda.

Así, fue en "Pigs (Three different ones)", una crítica al capitalismo y las diferencias de clases, cuando múltiples imágenes de Trump encendieron a la audiencia, entre ellas la de un cerdo con la cara del magnate neoyorquino.

Luego vino "Another brick in The Wall", durante la cual unos niños subieron al escenario con camisetas que decían "Derriba el muro", haciendo aún más explícito el repudio a la campaña del magnate neoyorkino.

Después Waters tocó "Mother" y "Run like hell", entre otros temas, donde se intercalaron gritos del público que decían "¡Fuera Peña (Nieto)!".

El zócalo

Plaza de la Costitución En 1812 se promulgó allí una de las cartas magnas del país azteca, la cual dio el nombre oficial del lugar.

Tenochtitlán La explanada conocida popularmente como el Zócalo, fue parte de la capital del imperio prehispánico.

Poder En sus casi 50.000 metros, el Zócalo alberga el poder político, económico y religioso de México.