Aguas Chañar anula cobros a vecinos
MEDIDA. Esto por problemas en el suministro de agua potable.
En una reunión en un sector de la calle Chaitén, en Paipote, donde estuvo presente el gerente comercial de Aguas Chañar, Guillermo del Solar, junto a 10 de las 12 familias afectadas por arena en su suministro de agua potable, se informó que la empresa dejaría sin efecto los cobros por consumo de los servicios de la compañía desde la detección de la arena (enero 2016) hasta su solución definitiva estimada a mediados de noviembre 2016.
En concreto se les indicó que los montos facturados hasta la fecha, a contar de enero de este año, se devolverían en un vale vista. Mientras que la facturación total de los que se emitan desde ahora será cero, hasta que esté lista la solución al problema que tienen los vecinos.
"Hemos llegado a esta determinación luego de escuchar a los vecinos y ver como este problema los ha afectado. Ellos no tendrán cobros en sus facturas de agua hasta la solución definitiva y vuelvan a tener un servicio de calidad, además se le devolverán los cargos efectuados desde enero de este año a la fecha", destacó gerente de la sanitaria.
En la actividad se indicó que la compañía ha realizado varias obras para poder dar pronta solución a la arena que sale en el suministro de agua, y pese a que se ha disminuido el material sedimentario no se ha podido erradicar el problema en un 100%.
Los vecinos se mostraron conformes con la visita realizada por los representantes de Aguas Chañar, donde se resolvieron sus dudas y se les aclararon los trabajos que ya se han hecho en cuanto a mitigación.
En la jornada además se comunicó que se realizará un catastro a las viviendas por quienes tengan artefactos de su hogar dañados por la arena que sale en el agua y de esta forma reparar eventuales elementos afectados.