Secciones

Director de "Super Size Me" ahora horroriza con "Rats"

CINE. El realizador que comió McDonalds durante un mes, muestra en el documental una de las plagas más repugnantes.
E-mail Compartir

Repugnar. Eso es lo que se propuso Morgan Spurlock con "Rats", el nuevo documental del director que se hizo conocido por comer McDonalds durante un mes para "Super Size Me" (2004).

La cinta se estrenó en la sección "Midnight Madness" en el pasado Festival de Toronto (TIFF), dedicada al cine de horror, suspenso y fantástico, en la que Spurlock puso a prueba los escrúpulos del público con su película que muestra una de las placas más odiadas por los seres humanos: las ratas. "Tengo una verdadera historia de amor con las películas de terror. Amo la forma en la que te hacen sentir, pensar, ponerte incómodo", dijo a la prensa el realizador el miércoles tras la exhibición.

Según contó Spurlock quiso hacer de "Rats" un "documental de terror", es decir, "un documental que fuera tan asqueroso, atemorizante, oscuro e incómodo como una película de terror".

Y a través de apariciones sorpresivas de ratas, primeros planos de detalle e imágenes de disecciones y estampidas de roedores, lo logra.

La cinta comienza mostrando a Ed Sheehan, un especialista en plagas que lleva combatiendo las ratas en Nueva York hace 40 años, que puede dar testimonio de lo que significa enfrentarse a esta plaga.

"Rats" agota todos los recursos para asquear a los espectadores, como mostrar los parásitos y gusanos que salen de los estómagos de los animales en los laboratorios o cómo en algunos países como Camboya, basan parte de su dieta en estos roedores, que pican y fríen.

"Le tengo mucho más miedo a las ratas después de hacer esta película que antes, porque ahora soy mucho más consciente de las enfermedades que transmiten, del impacto que pueden tener sobre mí y de lo rápido que evolucionan", concluyó el cineasta.

Otras cintas

Fama mundial El documentalista Morgan Spurlock, se hizo conocido en 2004 con su película "Super Size Me".

Sucesora Luego dirigió el documental "La historia más grande jamás vendida" (2011) sobre la publicidad.

El fin de una era: Angelina Jolie pide el divorcio a Brad Pitt

QUIEBRE. La actriz habría solicitado, además, la custodia de los seis hijos que tuvieron en los 12 años de relación.
E-mail Compartir

Juntos formaban una de las parejas más glamorosas de Hollywood, Pero ayer se supo que el matrimonio entre Angelina Jolie y Brad Pitt ya no va más y que la actriz inició los trámites para poner fin al vínculo que contrajeron en 2014, después de más de una década de relación.

En los 12 años que estuvieron juntos, la pareja tuvo seis hijos en común: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne, los primeros tres adoptados en Camboya, Vietnam y Etiopía, y los últimos tres biológicos.

Trato a los hijos

Según informó ayer el sitio TMZ, especializado en farándula, la razón que movió a Jolie a presentar la solicitud habría sido la manera en que la que Pitt ha tratado a sus hijos.

El portal, que cita a fuentes cercanas, señala que la actriz pidió la custodia de los niños porque no tolera el consumo excesivo de marihuana y alcohol de Pitt. Sin embargo, el diario "New York Post" aseguró que el quiebre fue causado por una supuesta infidelidad de Pitt con la actriz francesa Marion Cotillard, con quien estuvo recientemente filmando "Allied" en las Islas Canarias. A través de un comunicado, el actor de "El club de la pelea" dijo que está "muy triste por esto" y pidió que se respete su privacidad en este momento.

El inicio del amor

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de "Mr. & Mrs. Smith" (2005), y el romance provocó que el actor se divorciara de Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años. Previo a su matrimonio con Pitt, Jolie había estado casada dos veces antes, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con el actor Billy Bob Thornton. Después de haber vivido casi 10 años juntos, la pareja contrajo matrimonio en agosto de 2014 en una ceremonia privada en su casa en la Provenza, Francia. Conocida popularmente como "Brangelina", la pareja se convirtió desde un comienzo en un imán de la prensa de Hollywood, sobre todo por cultivar un afán altruista conocido por todos y por la dedicación que siempre mostraron públicamente por sus seis hijos. Jolie es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), mientras que Pitt creó en 2005 una fundación para construir viviendas en Nueva Orleans destinadas a la gente que se había quedado sin casa tras el huracán Katrina.

Jim Carrey es demandado por la muerte de su ex novia

E-mail Compartir

Jim Carrey fue demandado por supuestamente haber suministrado drogas a su fallecida ex novia, Cathriona White, y por intentar ocultar después su participación. De acuerdo con la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles por Mark Burton, ex esposo de White, el actor "usó su inmensa riqueza y posición de fama" para obtener opiáceos para la joven. Burton asegura que el actor compraba drogas con el nombre de "Arthur King", y luego "dio pasos para ocultar y confundir su implicación y culpabilidad" tras la muerte de White, quien falleció por sobredosis. El abogado Marty Singer, conocido por representar a celebridades, consideró la demanda contra su cliente como un intento de Burton para extorsionar al actor. White "robó" una prescripción médica de Carrey, aseguró Singer, según indicó TMZ. "Hay momentos en la vida en los que tienes que pararte y defender tu honor contra el mal en el mundo", explicó Carrey por medio de un comunicado. "No toleraré este intento cruel de explotarme o a la mujer que amé", añadió. En la demanda se dice que Carrey estaba obsesionado con controlar y manipular a la mujer, de 30 años, con quien tenía una relación intermitente desde 2012.