Secciones

Carabineros realizó 3.440 fiscalizaciones y controles en la región en Fiestas Patrias

POLICIAL. 17 personas fueron detenidas en Atacama por conducir en estado de ebriedad mientras que en Copiapó no se registraron accidentes graves ni fallecidos.
E-mail Compartir

Carlos Alanis Contreras

3.440 vehículos fueron fiscalizados y controlados en Atacama en el marco de las Fiestas Patrias, de acuerdo a un balance de Carabineros emitido ayer en la mañana.

Se trata de una cifra enmarcada en el plan de prevención de Fiestas Patrias, que además registró 1.096 exámenes de alcohol practicados. En este contexto, 17 personas fueron detenidas en la región por conducir en estado de ebriedad. Mientras que 7 automovilistas lo hicieron bajo la influencia del alcohol.

En el caso de Copiapó, Carabineros informó que durante la celebración no se registraron fallecidos, ni accidentes de gravedad. Sin embargo la madrugada del sábado un aparatoso hecho se registró en avenida Copayapu en le sector de la población Vista Hermosa. Allí un vehículo terminó sobre los cables sujetadores de un poste del alumbrado público y sus ocupantes huyeron del lugar.

Paulina Robles es una de las vecinas del lugar y comentó que "venía por Copayapu subiendo un vehículo que la parecer por las marcas que dejó, trató de dar la vuelta en el pasaje haciendo un viraje muy amplio y quedó sobre los tirantes el tendido eléctrico, era un vehículo BMW".

Robles añadió que "al parecer los ocupantes eran jóvenes que venían con alcohol a eso de las 3 a 4 de la mañana, fue un gran susto y nos quedamos sin energía eléctrica por casi dos horas. Este tipo de accidente acá no pasan, se siente gente que corre en las noches pero nunca había pasado esto".

Caldera

Por otra parte desde la comuna de Caldera el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, capitán Gonzalo Medina, este año ha sido muy positivo en comparación al 2015, sin lamentar algún tipo de accidentes con víctimas fatales, a contar del día 15 de septiembre. La institución activó su dispositivo de seguridad con operativos de prevención en la comuna y también en la carretera, se realizaron operativos de día y noche, tanto en Caldera como en sus alrededores, ya sea en Bahía Inglesa, Loreto, Calderilla, El Pulpo y Rodillo.

Los funcionarios de Carabineros salieron a patrullar en sus móviles, motos o en otro medio, en todos estos patrullaje hubieron 21 detenidos ya sean estos por orden vigentes, amenaza de muerte, desórdenes públicos, conducir en estado de ebriedad, conducir bajo la influencia del alcohol, robo en lugar no habitado, y agresiones, el más alto índice de detenidos fue por conducción en estado de ebriedad donde se detuvieron a 11 personas. Además se desarrollaron 226 controles y fiscalizaciones, entre controles vehiculares, control de identidad y fiscalización en lugares de ventas de alcohol, estas cifras son desde el 15 hasta el 19 de septiembre (12:00).

Medina señaló "estamos entregando cifras positivas porque no hubieron hechos connotados que lamentar, un reconocimiento a mis carabineros porque realizamos una muy buena labor de prevención y fiscalización, trabajamos de día y noche, desarrollamos patrullajes en la comuna misma como en sectores de tomas, mientras otros carabineros realizaban controles en la carretera".

Desconocidos roban por quinta vez restaurante "La Casona De Abaaron"

PREOCUPACIÓN. Dos individuos fueron sorprendidos portando cajas con licores. Carabineros los detuvo.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada del domingo, desconocidos ingresaron al restaurante "La Casona de Abaaron" ubicado en avenida Los Carrera 5857, por el costado de una puerta trasera. Carabineros fue alertado por los propios dueños que fueron informados del corte de luz en el local, deteniendo en las cercanías del recinto a dos menores de edad que trasladaban las especies.Es la quinta ocasión en que el restaurante es afectado por un robo.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales B.R.C.N. de 16 años y M.A.H.V. de 17 años, ambos sin antecedentes. Portaban diversas botellas de licores sustraídas del local comercial.

En tanto el dueño del local Álex Ardiles sostuvo que "ayer (domingo) alrededor de las cuatro de la mañana me llamaron para avisarme que se había cortado la luz en el local, lo que nos pareció extraño por lo que llamamos a Carabineros, y justo los pillaron a la salida del local, iban con una caja llena de licores, no sacaron nada más, solo tragos".

Quinto Robo

Según explicó el dueño del local los delincuentes luego de cortar la energía eléctrica habrían ingresado al local por un costado de una puerta.

"Rompieron la pared y con un napoleón cortaron todos los candados esta es la quinta vez que se meten al local por lo general de la misma forma primero cortan la luz y luego buscan algún lado por donde ingresar, la otra vez nos robaron carne, nos sacaron plasmas".