El Gobierno argentino plantea un alza en la tarifa de gas del 203%

E-mail Compartir

El Gobierno argentino dijo ayer, en una tensa audiencia pública, que aumentará la tarifa para el consumo residencial de gas natural en un 203% y que en forma gradual se recompondrá el precio que se paga a los productores y se reducirán los millonarios subsidios que paga el Estado. Este año, el Ejecutivo anunció que a partir del 1 de abril las tarifas del gas se actualizarían, después de años de estar congeladas, en hasta un 800%, aunque posteriormente fijó un tope de alza del 400% para los usuarios residenciales ante un fuerte descontento social.

El partido de Lula da Silva anticipará la renovación de su dirección

E-mail Compartir

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, cofundado por el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ahora opositor al nuevo Gobierno de Michel Temer, anticipará para el primer semestre de 2017 la elección de su cuadro directivo, que estaba prevista para noviembre del próximo año, anunció ayer el presidente de la formación política, Rui Falcão. El 7 de octubre, cuando la dirección nacional del partido evalúe los resultados de las elecciones municipales, se comenzará a trazar la estrategia para la renovación.

"Defensa europea"

E-mail Compartir

La idea de una defensa común, impulsada por Francia con respaldo alemán, es casi tan antigua como el propio proyecto comunitario, pero se ha mantenido como un tabú durante décadas, ante la negativa rotunda de los británicos. El "Brexit" parece allanar así el camino a una "defensa europea".