Secciones

Un trabajador quedó con graves heridas tras explosión

POLICIAL. Se investiga si la empresa contaba con los permisos para funcionar porque esa área es un sector residencial.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un trabajador quedó con lesiones de carácter grave luego que explotó un extintor que manipulaba.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas de ayer en Salitrera Chilena en la población El Palomar de Copiapó. Según contaron, los vecinos sintieron un fuerte ruido, como un golpe, un estruendo desde esa casa. Tras esto, se llenó de polvo que provenía de ese lugar.

Los pobladores se acercaron para ver qué sucedía y observaron a una persona herida en sus extremidades inferiores. Por ello, llamaron al Samu y a bomberos.

Personal especializado concurrió a las diligencias con el objetivo de aclarar las circunstancias del accidente. "Se trató de una explosión de un cilindro de polvo químico seco de 50 kilogramos, la cual tuvo como resultado lesiones en las extremidades inferiores de la persona que manipulaba la carga del extintor", explicó el capitán de bomberos, Felipe Segovia.

Ante esto, hay hipótesis de lo que pudo haber ocasionado o incidido en el accidente, entre ellas que "la sobrepresión de este equipo o la fatiga de material del cilindro".

Según la información preliminar, en esa vivienda funciona una empresa dedicada a la recarga de extintores. El fiscal de turno, solicitó a personal del Labocar efectuar el peritaje respectivo para determinar la dinámica del accidente.

Según los antecedentes preliminares, fuentes policiales informaron que el lugar donde está ubicada la empresa es un sector residencial y al momento de sucedido el accidente no presentaron autorización municipal para funcionar, ni tampoco de la seremi de Salud.

Los datos de la indagatoria, dan cuenta que la víctima trasvasaba polvos químicos al momento de la emergencia y hubo mucha presión, ya que no habría regulado un tubo.

El herido fue derivado al Hospital Regional con una fractura expuesta en una de sus extremidades interiores y al cierre de esta edición los médicos estaban efectuando exámenes para determinar su estado de salud.

Recuperan 6 mil cajetillas de cigarrillos tras robo con intimidación

E-mail Compartir

Más de 6 mil cajetillas de cigarrillos fueron recuperadas tras un robo con intimidación ocurrido en la capital regional.

Según los antecedentes, el conductor de un camión de Chiletabacos denunció que desconocidos lo intimidaron para sustraer especies desde su vehículo. Luego de la llegada de Carabineros, comenzaron las primeras acciones para dar con el paradero de los autores del robo y gracias a ello se encontró el vehículo, los cigarrillos y las cuatro personas implicadas en el hecho fueron detenidas por su presunta responsabilidad.

Desconocidos intimidaron a un chofer y tras esto robaron camión

COPIAPÓ. Los dos supuestos autores del hecho fueron formalizados.
E-mail Compartir

Carabineros logró recuperar un camión robado que trasladaba 80 cajas de carne y pollos en Copiapó.

Según los antecedentes, fue el llamado del afectado al 133 de Carabineros el que permitió el rápido actuar de la policía. La víctima señaló que desconocidos intimidaron a un conductor con un arma blanca para robar el camión, aprovecharon que la víctima estaba descargando sus productos para amenazarlo. Tras esto, huyeron por la Ruta 5 Norte en dirección a Vallenar.

El hecho ocurrió pasadas las 14 horas y tras la denuncia los funcionarios de Carabineros fueron en búsqueda del camión, el que fue detenido alrededor de las 15 horas en el kilómetro 795 de la Ruta 5 Norte.

Fue en este sector donde se detuvo a los dos pobladores y recuperaron el vehículo y la carga que portaba.

En total fueron 80 cajas con productos de cecina, carnes y pollos, los que están avaluados en la suma de 20 millones de pesos aproximadamente.

Hubo dos personas detenidas, un adolescente de 14 años que no tenía antecedentes penales y un adulto de 29 años, quien registraba 30 detenciones por diversos delitos, el último de ellos por el delito de lesiones.

El fiscal de turno instruyó que ambos pasaran a control de detención por el delito de robo con intimidación.

detenciones registraba uno de supuestos autores del robo con intimidación. 30

Dos personas quedaron lesionadas tras un accidente

E-mail Compartir

Dos personas quedaron lesionadas tras un accidente de tránsito en callejón José Joaquín Vallejos y la Avenida Copayapu en la capital regional.

Según los antecedentes, por causas que se investigan ambos automóviles colisionaron, uno de los vehículos debido al impacto se subió al bandejón central.

Las personas lesionadas fueron derivadas al Hospital Regional San José del Carmen, mientras que los antecedentes del accidente quedaron en manos de Carabineros y tras esto serán enviados al Juzgado de Policía Local.

Más de 300 kilos de droga estaba escondida en sacos en un vehículo

DILIGENCIAS. Hubo dos personas detenidas, quienes pasaron a control de detención por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Fue en un control carretero de carabineros cuando un vehículo que trasladaba gran cantidad de droga fue fiscalizando, oportunidad en que quedó al descubierto que se trataba de un cargamento mayor.

La incautación de más de 300 kilos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína se desarrolló en el sector del camino Internacional, que une a Copiapó con la comuna de Diego de Almagro.

Respecto del procedimiento, el fiscal regional Héctor Mella informó que la detención se concretó en horas de la mañana del miércoles, en los momentos en que personal del OS-7 de Carabineros realizaban controles carreteros en la ruta C-17, ocasión en que fiscalizaron a una camioneta y un furgón, percatándose del traslado de la droga en el segundo de los vehículos. Estableciendo además que existía comunicación entre ambos conductores, por lo que se presume que la camioneta actuaba como punta de lanza para advertir de la presencia de controles policiales en la carretera.

Mella detalló que se lograron retirar de circulación 252 kilos de pasta base, 99 kilos de marihuana y casi un kilo del clorhidrato, además de incautar teléfonos celulares y satelitales que portaban ambos detenidos, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

Por su parte, el general Álvaro Altamirano, de la Dirección de Control y Drogas de Carabineros, destacó dicho procedimiento el cual -dijo- es producto de los controles permanentes que realiza el personal especializado del OS-7.

"Este procedimiento permitió incautar más de 353 kilos de diferentes tipos de droga, cargamento avaluado en más de 5 mil millones", sentenció.