Bogotá dijo que ocupará espacios que dominaron las FARC

E-mail Compartir

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano dijeron ayer que con el cese el fuego bilateral y definitivo con las FARC que comenzó ayer la fuerza pública podrá redoblar su capacidad institucional y controlará los territorios que durante años ocupó esa guerrilla. "Este equipo negociador no ha sido ingenuo (en creer ) que habrá actores que quieran persistir en el delito y mantenerse en esa condición", dijo el ex director de la Policía, general retirado Óscar Naranjo, miembro del equipo negociador colombiano.

Ley controvertida

E-mail Compartir

Los mineros de Fencomin exigen la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial. El Gobierno cree que los dirigentes mineros gestaban un golpe según afirmaron el propio Mandatario y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Protección Civil de Italia confirma 290 muertos por el sismo

E-mail Compartir

El organismo encargado de Protección Civil en Italia confirmó ayer que el balance provisional de fallecidos por el sismo del 24 de agosto es de 290 e informó que 2.900 evacuados reciben asistencia en campamentos habilitados en diversas zonas del centro de Italia. El organismo mantuvo así la cifra de víctimas comunicada el domingo y explicó que en las últimas horas se lograron recuperar otros dos cadáveres en Amatrice, la localidad más devastada por el terremoto que el 24 de agosto azotó varias zonas del centro de Italia.