Secciones

Choque de delincuentes frustró robo de furgón

VALLENAR. Los sujetos sustrajeron el móvil desde el frontis de un establecimiento.
E-mail Compartir

A plena luz del día fue sustraído el furgón de un vallenarino, quien estacionó el vehículo en el frontis del Colegio Ambrosio O´Higgins, ubicado en avenida Costanera en Vallenar. Sin embargo, aparentemente durante la huida, los individuos que se llevaron el móvil vieron frustrado el robo.

Los antecedentes indican que el dueño del vehículo dejó aparcado el furgón marca Hyundai frente al establecimiento educacional antes mencionado. Al volver notó que ya no se encontraba en el sitio, por lo que realizó una denuncia telefónica en Carabineros. Al lugar concurrió personal policial que realizó el patrullaje junto a la víctima, por avenida Costanera.

Al llegar a la calle Cancha Torino encontraron el móvil chocado, con tres individuos en su interior, los cuales al ver la presencia policial huyeron en diferentes direcciones. A pesar de la reacción fueron detenidos por carabineros.

Según información policial, de este procedimiento se informó al fiscal de turno, quien instruyó el control de detención para los tres imputados, por el delito de robo de vehículo.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.G.C.G. de 27 años, quien registra 5 detenciones por diferentes delitos, todas causas canceladas. G.I.G.G. de 30 años, quien registra 10 detenciones por diferentes delitos, también todas causas canceladas. Y finalmente L.O.M.P. quien arrojó 15 detenciones por diferentes delitos, igualmente todas causas canceladas.

Taxista advierte de porte de arma de fuego por parte de un automovilista

E-mail Compartir

En horas de la tarde personal de Carabineros fue alertado por un taxista, quien informó que los ocupantes de un vehículo que se encontraba en el perímetro tenían un arma de fuego.

Ante el hecho personal policial solicitó cooperación para fiscalizar a una pareja que se encontraba al interior del móvil mencionado.

Luego de realizar la revisión del automóvil, personal policial revisó la cartera de la mujer. En el interior fue encontrada una pistola marca Star, calibre 6.35, con cinco cartuchos sin percutar en su interior.

Por ese motivo se realizó la detención de ambas personas, quienes no registraban antecedentes penales.

Los dos acusados, de 42 y 32 años, pasaron a control de detención.

Testigos alertaron a Carabineros de robo con violencia lo que permitió detención

AGRESIÓN. Los autores del hecho se escondieron tras un vehículo y luego se abalanzaron sobre su víctima.
E-mail Compartir

Fueron los testigos de un robo con violencia los que permitieron que los supuestos autores de una agresión fueran detenidos por Carabineros de Copiapó.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 horas, cuando los testigos del hecho caminaban por la vía pública y observaron como dos desconocidos se escondieron en un vehículo y luego se abalanzaron sobre una persona en calle Atacama, frente al cuartel de bomberos. Tras esto, lo golpearon y registraron sus vestimentas, desde donde se habrían apropiado del dinero que tenía en el bolsillo.

Luego de ello, los dos protagonistas del robo huyeron del lugar. Sin embargo, una patrulla que transitaba por el sector y fue alertada por dos testigos de lo que había ocurrido.

Fue así como tras la búsqueda los funcionarios policiales lograron dar con los dos supuestos autores del hecho en calle Rodríguez en la capital regional.

Luego de ello, los funcionarios llegaron al lugar donde estaba la víctima, quien comentó que los desconocidos lo agredieron sin motivo y le sustrajeron la suma de 20 mil pesos que tenía en su bolsillo, para luego huir.

La víctima fue auxiliada por los voluntarios de bomberos, ya que tenía lesiones de carácter leve en su cabeza, se trató de una erosión contusa de cuero cabelludo. Ambas personas detenidas fueron reconocidas por la víctima como los autores del hecho. Se trata de un poblador de 22 años y otro de 25 años, ambos de nacionalidad boliviana.

Un poblador fue detenido por homicidio frustrado contra un carabinero en Copiapó

POLICIAL. Arrojó su vehículo contra el uniformado, su compañero disparó contra el móvil para repeler la acción.
E-mail Compartir

En medio de un patrullaje policial, realizado en el sector de la población El Llano de Copiapó, funcionarios de carabineros se enfrentaron con un hombre que arrojó su vehículo contra los efectivos al intentar huir de un control.

Fuentes policiales indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando dos efectivos acudieron al sector por un procedimiento de riña, que finalmente no fue encontrado.

En ese momento y al transitar por Los Carrera se toparon con un automóvil que circulaba con las luces delanteras apagadas. Los efectivos decidieron realizar una fiscalización, pero el conductor no se estacionó, a pesar de las señales de detención, y se dio a la fuga.

Minutos más tarde el vehículo fue encontrado por los policías en Los Carrera con Ignacio Carrera Pinto. Ante esta situación uno de los carabineros descendió de la patrulla para ejecutar la fiscalización. Fue en ese momento que el conductor intentó atropellar al uniformado que realizaba el procedimiento.

Los antecedentes policiales indican que ante la acción violenta del chofer el compañero del carabinero expuesto decidió hacer uso de su arma de servicio. Por eso realizó un disparo hacia el vehículo, sin embargo el conductor aceleró y por segunda vez emprendió la huida por la misma vía.

detención

Los patrullajes realizados por los efectivos, durante la madrugada, condujeron a la detención de los dos ocupantes del vehículo señalado, el que fue encontrado en Los Carrera con el callejón Pedro León Gallo.

Según información policial, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso que el conductor pasara a control de detención por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero de servicio. Mientras que a su acompañante, quien viajaba en el vehículo durante la acción, solo se le realizó un control de identidad.

La información policial indica que el conductor se habría encontrado en estado de ebriedad al momento de realizar el delito. En tanto al revisar sus antecedentes se encontró que dicho poblador registra una detención por daños, la que fue cancelada.