Secciones

Camioneta volcó en la ruta y dejó un herido

POLICIAL. Conductor se trasladaba desde Antofagasta a Copiapó.
E-mail Compartir

Con lesiones leves quedó el conductor de una camioneta que volcó en cercanías de Chañaral.

Según los antecedentes, el vehículo transitaba desde Antofagasta hasta Copiapó cuando por razones que se investigan el conductor de 66 años volcó cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 1.015 por la ruta C-5 Norte en el sector de Portezuelo Blanco y perdió el control de la máquina. Luego cayó a un desnivel de un metro.

Al lugar del accidente concurrió el Samu para brindar las primeras atenciones médicas al herido y tras esto fue derivado al Hospital Regional con la finalidad de descartar alguna lesión de gravedad.

Personal de la PDI recuperó camión

DILIGENCIAS. Una persona fue detenida por el delito de receptación.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó, tras diversas diligencias encontraron un camión avaluado en $2.500.000, que fue sustraído desde una parcela ubicada en el sector norte de la ciudad.

El vehículo se encontraba en la vía pública en el sector de Cuesta Cardones. Una vez en el lugar los detectives hicieron un empadronamiento y lograron ubicar a una persona quien señaló ser el propietario del camión. Según explicó lo había cambiado por otros vehículos de su propiedad, pero no portaba documentación alguna que acreditara su pertenencia. A la revisión del vehículo los detectives se percataron que era el mismo camión denunciado, por lo que fue incautado y el hombre detenido por el delito de receptación, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Un trabajador minero falleció tras caer desde una ladera

ACCIDENTE. La mina no tenía permisos para funcionar y el poblador habría llegado el lunes para desempeñarse en el yacimiento.
E-mail Compartir

Un trabajador murió luego que desbarrancó el mini cargador frontal que manejaba. Tras esto cayó a una ladera del cerro desplazándose por unos 70 metros.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.30 horas de ayer en la mina La Envidiosa, ubicada en el sector de Los Loros, a unos 65 kilómetros de Tierra Amarilla.

Según informó el director regional de Sernageomin, Marcelo Díaz preliminarmente se maneja el antecedente que "se trata del desbarrancamiento de un cargador, se activó el equipo de emergencia, los fiscalizadores se desplazaron al lugar y se informó a bomberos y Carabineros".

La mina funcionaba de manera irregular y ni siquiera se sabe la identidad del trabajador que murió. Serán las pericias dactilares hechas por la PDI las que determinarán quién es. "La mina es una faena irregular, en las tres últimas fiscalizaciones aparecía como abandonada, estaban trabajando sin ningún tipo de permiso. En el lugar tenemos entendido que trabajaban tres operarios", señaló Díaz.

La última fiscalización al yacimiento realizada por Sernageomin fue en 2015, y la faena estaba abandonada. "El trabajo de la mina se estaba desarrollando de manera irregular, no se había hecho ninguna solicitud de exploración y ni explotación", sentenció Díaz.

Nadie sabe quién es

Personal de bomberos concurrió al lugar para el rescate del cuerpo de la víctima que nadie conocía por su nombre.

En el lugar Carabineros se entrevistó con otras personas del sector, quienes confirmaron que el trabajador había llegado a desempeñarse a la mina hace unos días y que no tenía contrato de trabajo.

"Esta mina era arrendada por una persona, quien le ofreció a dos trabajadores dinero para explotar la mina y los dejó el lunes allá, sin preguntar ningún otro tipo de antecedente. Fue solo un trato de palabra", señaló el capitán de Carabineros Marcelo Ramírez.

Respecto al accidente explicó que "había un mini cargador frontal, el trabajador operando el cargador frontal por el exterior del pique minero se volcó en la ladera del cerro, cayendo unos 70 metros".

Además se indicó que la mina no contaba con la autorización de funcionamiento por parte de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros.

El fiscal de turno, solicitó a la Brigada de Homicidios el levantamiento de huellas para la identidad de la víctima.