Secciones

Timoneles regionales entregaron su mirada tras la "rebelión de las bases" del PS

POLÍTICA. Presidentes de cinco partidos políticos aseguraron que "están dadas las condiciones" para que la Nueva Mayoría continúe como bloque. Desde el PC indicaron que "pasarán la cuenta" a quienes no apoyen las cartas del bloque en octubre.
E-mail Compartir

En medio de las divisiones que hoy existirían al interior de las bases comunales del Partido Socialista (PS), de cara a las elecciones municipales, cinco de los siete timoneles regionales de la Nueva Mayoría entregaron su mirada respecto a la situación de Vallenar y Tierra Amarilla, donde los militantes del PS no entregarán su apoyo a la carta que representará al bloque en octubre próximo. Escenario que también se replicaría en una fracción de la tienda, en Copiapó, Caldera y Diego de Almagro.

En este contexto, los líderes atacameños del Partido Comunista (PC), Partido Por la Democracia (PPD), Izquierda Ciudadana (IC), Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y Partido Socialista (PS) aseguraron que, pese a ciertos "desórdenes", "están dadas las condiciones" para mantener a la Nueva Mayoría como conglomerado referente de la centroizquierda.

No obstante, coincidieron e hicieron énfasis en que el escenario deseable era tener primarias en toda la región, ya que de esa manera "no hubiese existido esta rebelión de las bases". Ello, mientras que desde el PC adelantaron que, a aquellas figuras políticas electas por votación popular que no entreguen su apoyo a las cartas de la Nueva Mayoría, "les vamos a pasar la cuenta pública" . Como a la diputada PS Daniella Cicardini, según detalló el timonel PC, quien "va a tener que pagar un costo, si aquí nada es gratis".