Secciones

Adolescentes fueron sorprendidos con armas de fuego

E-mail Compartir

Un adolescente de 15 años guardaba en la pretina de su pantalón un arma tipo pistola sin cargador ni munición, mientas que otro menor de 16 años que lo acompañaba huyó y arrojó el arma tipo revolver al suelo. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando personal policial efectuaba un patrullaje preventivo en una plazoleta ubicada en el sector de El Palomar en Copiapó.

Los funcionarios observaron que los adolescentes estaban nerviosos y al fiscalizarlos uno de ellos tenía un arma en su pretina, tipo pistola sin cargador, mientras que su compañero al ver esta situación huyó del lugar y arrojó el revolver al suelo. El fiscal dispuso que ambos menores fueran citados ante el Ministerio Público y quedaran en libertad. El armamento fue remitido a la Fiscalía con la debida cadena de custodia.

Los dos adolescentes no registraban antecedentes penales al momento de su detención.

Poblador quedó con heridas tras ser mordido en sus genitales

CHAÑARAL. La víctima estaba dormida por los efectos del alcohol cuando le abrieron el cierre del pantalón.
E-mail Compartir

Fue una fuerte mordida la que despertó a un poblador de unos 30 años que tan solo momentos antes había vivido un momento de jolgorio con amigos, el que culminó con su pene herido.

Por la tarde tres algueros se juntaron en una casa ubicada en la costa de Chañaral para compartir un rato. Uno de los miembros del grupo salió a comprar alcohol, mientras que el segundo participante de la reunión se quedó dormido debido a los efectos del alcohol consumido hasta ese momento.

Fue en ese instante en que el tercer invitado a la fiesta decidió aprovechar el momento y le bajó el cierre del pantalón, algo que pasó inadvertido ya que su víctima dormía plácidamente, pero tras retirar la ropa lo mordió. Esto hizo que el afectado despertara y tratara de retirar al agresor, generándose una lucha que terminó con la zona genital de la víctima con lesiones.

Luego de ello el agresor, de unos 50 años, tomó un cuchillo y amenazó a la víctima, por ello este último se defendió y logró que él se retirara de la vivienda.

El afectado estuvo durante un día en su casa, ya que tenía fuertes dolores y era para él era difícil movilizarse. Al día siguiente concurrió hasta el Hospital de Chañaral donde fue atendido por las lesiones como; equimosis y hematomas en su zona genital, las que fueron ocasionadas por la agresión.

Según fuentes policiales, el agresor tenía antecedentes penales por violación y abusos deshonestos.

Tras conocer del hecho el fiscal de turno instruyó que la víctima quedara a la espera de citación ante el Ministerio Público con el propósito de iniciar la investigación y así conocer el relato del afectado y posteriormente de los posibles testigos.

En tanto, según los datos recopilados, la víctima se recupera de sus lesiones de manera satisfactoria.

En menos de una semana desconocidos ingresaron dos veces a negocio a robar

SUSTRACCIÓN. Los dueños del local de Chañaral señalan que en la primera oportunidad lograron sustraer especies.
E-mail Compartir

En una semana un pequeño almacén de Chañaral ha sido visitado por desconocidos que han sustraído distintas especies desde el interior del local.

El almacén conocido como Comercial Anfossi está ubicado en calle Los Carreras a la altura del 940. En la primera oportunidad los desconocidos ingresaron al lugar a través de una casa abandonada saltando el muro perimetral. Una vez que estuvieron en el recinto se apropiaron de licores de alto valor y luego huyeron.

El fin semana los desconocidos nuevamente usaron el mismo sistema y esta vez rompieron la puerta ocasionando daños en el interior, pero no alcanzaron a sustraer especies en el interior.

Sobre esta situación delictual los propietarios del local señalaron que "la vez anterior salieron con el gusto de llevarse los licores y hoy con la alarma activada estos no alcanzaron a ingresar al interior del local, simplemente realizaron daño a la puerta exterior que comunica el almacén con una propiedad destrozándola por completo. Hoy tenemos que estar con verdaderas fortaleza para que no nos afecte tanto la visita de estos delincuentes" señalaron los afectados.

Llamada telefónica alertó de un robo en restaurant de Copiapó

POLICIAL. Fue capturada una persona que registraba una orden de detención pendiente.
E-mail Compartir

Fue una llamada telefónica a Carabineros la que informó que en un restaurante ubicado en la Avenida Copayapu en Copiapó había salido un desconocido en bicicleta rápidamente.

Ante ello, Carabineros concurrió al lugar y observaron que uno de los ventanales estaba quebrado y había un desorden en el lugar.

Debido a ello, con la información y la ayuda de un testigo, se inició un patrullaje para encontrar al hombre en las inmediaciones del restaurant y conforme a las características que se manejaban se pudo dar con su paradero.

Luego de ello, se realizó un control de identidad y se revisaron sus vestimentas. Fue en ese momento en que se encontró en uno de los bolsillos del pantalón la suma de 8 mil pesos en dinero en efectivo y un cheque por un monto de 260 mil pesos aproximadamente.

El dueño del lugar identificó el cheque y el dinero como de su propiedad. El fiscal de turno, solicitó a personal de Carabineros la detención del desconocido que sería el supuesto autor del robo en lugar no habitado, además tenía una orden de detención vigente.

El detenido tiene 20 años y registra dos detenciones por delitos de similares características las que se encuentran canceladas, mientras que la tercera orden de detención por robo de bienes nacionales de uso público se encuentra vigente.

Poblador se percató que robaban en su casa y llegó a la comisaría

E-mail Compartir

Alrededor de las 23 horas, Carabineros en la Segunda Comisaría de Copiapó recibió a un poblador que solicitaba auxilio, ya que según su relató huyó de su casa porque desconocidos ingresaron con el objetivo de robar.

La denuncia del afectado daba cuenta de que dos desconocidos ingresaron a la fuerza a la casa y apropiaban de diversas especies.

Carabineros concurrió al lugar, y sorprendió a dos sujetos en la vivienda mientras registraban las pertenencias, por ello fueron detenidos por robo en lugar habitado.

El fiscal de turno dispuso de la detención de ambas personas, una de ellas de 44 años quien registraba 10 detenciones por diversos delitos, todas canceladas. Mientras que la segunda persona implicada en el hecho, de 37 años, registraba una orden de detención pendiente por hurto simple del Juzgado de Garantía de Coquimbo.