CajaVecina comenzará a operar en las ferias libres de todo el país
APUESTA. El sistema permitirá realizar varias transacciones en los puestos comerciales.
BancoEstado informó ayer que CajaVecina, producto que cumplió una década de operación, llegará a las ferias libres del país a través de un POS inalámbrico, que pretende acercar la tecnología y los servicios financieros a este sector económico.
De acuerdo a la entidad bancaria, esta innovación permitirá que quienes concurran a estos recintos puedan realizar transacciones como depósitos, giros, transferencias y pagos de créditos (hipotecario y consumo), así como también transacciones no financieras, como el pago de cuentas, recarga de celulares y de la tarjeta Bip!, para el caso de la Región Metropolitana.
El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, hizo ayer el anuncio durante una actividad en la feria libre de Arrieta, en Peñalolén.
En todo el país
El directivo explicó que la meta de la institución es poder implementar el sistema en las 1.114 ferias libres del país. "Desde la implementación de CajaVecina se han ahorrado más de US$ 1.000 millones en 10 años en transporte solamente, más la comodidad que significa el tener que moverse a una ciudad aledaña para hacer este tipo de gestiones financieras", dijo el ejecutivo.
La operación
Las cajas estarán a cargo de los propios locatarios, quienes tendrán este sistema implementado en su puestos. Respecto de posibles problemas de seguridad que pudiesen surgir por el hecho de que locatarios manejen mas efectivo del acostumbrado, la gerenta general de CajaVecina, Marta Jancso, aseguró que el promedio máximo de giro por persona en dicho sistema es de hasta $ 35.000.
El ministro de Economía, Luis Céspedes, aseguró que esta iniciativa va de la mano con el anuncio del Ejecutivo respecto de duplicar los recursos destinados a la modernización de las ferias libres.
Actualmente CajaVecina cuenta con una red de casi 18 mil puntos en Chile, de los cuales el 98% está conformada por microempresarios y 19% de ellos se encuentran en comunas de población menor a 20.000 habitantes.