Secciones

Un joven buzo mariscador murió en Punta Totoralillo

CALDERA. Llegó junto a otros dos compañeros, pero su cuerpo fue encontrado en el mar en horas de la tarde.
E-mail Compartir

H.Valdivia/P.Vásquez

Un joven de 18 años identificado como Daniel Lillo murió cuando estaba buceando en el sector de Punta Totoralillo en Caldera.

Según informó el fiscal de turno en Caldera, Juan Andrés Shertzer cerca de las 11.30 horas de ayer tres personas, dos de ellos buzos mariscadores, ingresaron al mar con el respectivo equipamiento, mientras que un tercer integrante del grupo ingresó al mar solo con snorkel (máscara y tubo).

Presuntamente, las tres personas estuvieron buceando en el mar. Cuando el reloj marcaba las 14 horas de ayer, los dos buzos mariscadores salieron del mar pero no hallaron al joven.

Ante ello, comenzaron a visualizar en el perímetro para buscarlo y fue así como encontraron al joven flotando en el agua. Luego, los buzos mariscadores dieron aviso a personal de la Armada de Chile respecto a la muerte.

Tras esto, el fiscal de turno solicitó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurriera al lugar con el propósito de establecer las circunstancias del fallecimiento del poblador. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor que determinará la causa definitiva de la muerte de Daniel Lillo.

Además, la PDI realizó un empadronamiento de los testigos y el resguardo del lugar para las pericias respectivas.

Según los antecedentes preliminares, la víctima, que tiene domicilio en Caldera, falleció por inmersión.

El fiscal se contactó con los familiares del joven para informar respecto al hecho y los pasos a seguir en el proceso investigativo.

Jorge Morales, un pescador de Caldera señaló que hay pesar por la muerte de "El Lillo", apodo por el que lo conocían algunos. "Es conocido en Caldera, le decían "El Lillo" por su apellido, y aprendió a bucear alrededor de los 14 años. Quizás lo tomó una ola y lo golpeó y por eso murió. Hay harta gente que fue a ver a verificar, se supo de su muerte de inmediato", concluyó el pescador quien dijo sentir el fallecimiento del joven.

Detienen a adolescente que tenía en su poder una bicicleta robada

POLICIAL. La víctima había hecho la denuncia ante la PDI.
E-mail Compartir

Funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata de la PDI Copiapó lograron recuperar una bicicleta que había sido sustraída por desconocidos.

Según fuentes policiales, el personal policial transitaba por las calles céntricas de la ciudad, cuando se percataron que una persona pasaba en una bicicleta marca Trek color verde fluorescente, la especie tenía las mismas características de una que había sido sustraída y por la cual existía una denuncia por parte del afectado.

Los oficiales decidieron realizar un control de identidad al poblador y así poder determinar la procedencia de la bicicleta. El joven, al darse cuenta de la presencia policial, les informó que la especie era robada, por lo que le solicitaron una identificación percatándose que se trataba de un adolescente de tan solo 15 años de edad.

Por lo anterior, los detectives lo detuvieron por el delito de receptación y fue trasladado al cuartel policial incautando la especie.

Los efectivos lograron ubicar a la víctima a través de los antecedentes solicitados en la denuncia, pudiendo hacer entrega de la especie avaluada en $350.000 pesos.

El fiscal de turno, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía a primera audiencia de control de detención.

mil pesos es el avalúo de la bicicleta que era robada. 350

Conductor se dio a la fuga tras fatal atropello

ACCIDENTE. Hasta ayer se desconocía la identidad de la víctima.
E-mail Compartir

Un poblador fue atropellado cerca de Caldera por un vehículo que se dio a la fuga.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, en el kilómetro 927 de la Ruta 5 Norte, a 5 kilómetros del sector Punta Salinas, más conocido como Las Lisas.

Fue el conductor de un minibus particular, el que transitaba de norte a sur, el que alertó a Carabineros respecto a que en la ruta había una persona de sexo masculino fallecida.

El chofer que atropelló a la persona se dio a la fuga del lugar y personal de Carabineros inició las primeras diligencias, El fiscal de turno de Caldera solicitó a personal de la Siat de Carabineros realizar el peritaje respectivo, ya que no hay antecedentes del vehículo que causó el fatal accidente y al cierre de la edición tampoco habían datos de la identidad de la víctima.

Poblador con orden de aprehensión por robo con violencia fue herido a bala

AGRESIÓN. Fue detenido por Carabineros en el Hospital Regional, donde se encuentra con una herida grave pero fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Un poblador de 27 años quedó detenido en el Hospital Regional de Copiapó luego de ser atendido por los médicos especialistas, producto de una herida visible en su pierna derecha a la altura del muslo, consistente con entrada y salida de proyectil balístico.

El sujeto, quien se encuentra con una herida grave pero sin riesgo vital, quedó en calidad de detenido, dado que el personal de Carabineros adoptó el procedimiento policial y verificó que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia de fecha 22 de julio de 2016.

De acuerdo a lo informado por Carabineros alrededor de las 13.15 horas del lunes se recibió un llamado de emergencia que daba cuenta que había una persona herida a bala en el pasaje Rodríguez en la población Cartabío en Copiapó.

Conforme a lo anterior el sujeto fue trasladado por el SAMU al Hospital Regional donde el médico de turno le diagnostico "herida por bala, cara interna distal muslo derecho", de carácter grave, sin riesgo vital. Según se indicó, ni el lesionado ni sus familiares aportaron antecedentes respecto al origen del hecho, por ello se está indagando las razones de la agresión y la identidad de los autores del hecho.