La oposición venezolana espera que hoy se active el referendo

E-mail Compartir

La oposición venezolana espera que hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) active el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro tras cuatro meses de gestiones. Las expectativas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apuntan a que el CNE anuncie durante esta jornada que logró validar 200 mil firmas, el mínimo requerido para activar el referendo. Un sondeo publicado ayer por Venebarómetro mostró que un 64% de los electores está a favor de sacar a Maduro del cargo.

Dos muertos y 17 heridos causa un tiroteo en un bar de Florida

E-mail Compartir

Al menos dos personas resultaron muertas y unas 17 heridas en un tiroteo en un bar en Fort Myers (Florida, EE.UU.) durante una fiesta juvenil a la que asistían menores de edad. El canal local Wink News indicó que entre los asistentes a la fiesta para adolescentes de la discoteca Club Blu había incluso chicos de 13 años. Un vocero de la oficina del alguacil del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, dijo que hay una persona detenida y que la policía sigue buscando a otros sospechosos. Los investigadores descartaron un vínculo terrorista.

Autoridades turcas ordenan el arresto de 42 periodistas tras el fallido golpe

E-mail Compartir

Las autoridades turcas emitieron órdenes de arresto contra 42 periodistas y detuvieron a 31 académicos, según medios oficiales, mientras el Gobierno continúa con su campaña de represión contra personas supuestamente vinculadas con un clérigo musulmán radicado en EE.UU., Fethullah Gulen, y que según el Gobierno estuvo detrás del fallido golpe de Estado. Entre los 42 afectados se encuentra el destacado periodista Nazli Ilicak, quien ha criticado al Gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdogan.

Ataque yihadista

E-mail Compartir

El temor al terrorismo yihadista aumentó en Alemania ayer, luego que se confirmara que el sirio solicitante de asilo que el domingo se mató al detonar una bomba en Ansbach grabó en un video su intención de atacar en el país de acogida y su lealtad al Estado Islámico (EI).