Atacante de Munich invitó a personas a visitar el centro comercial

E-mail Compartir

El joven de 18 años identificado como David Ali Sonboly, indicado como el autor del tiroteo en Múnich el viernes, envió una invitación por Facebook para que la gente fuera al Mc Donald's del centro comercial Olympia, un poco antes del tiroteo que dejó nueve muertos. El joven tenía doble nacionalidad, alemana e iraní, y planeó el ataque diciendo que darían descuentos por asistir al restaurante. La mayoría de sus víctimas fueron adolescentes y adultos jóvenes. Las autoridades dijeron que habría sido víctima bullying.

Fallecen 84 personas por las fuertes lluvias en China

E-mail Compartir

Las fuertes lluvias en el norte y centro de China han provocado 84 fallecimientos y la misma cantidad de personas desaparecidas. La provincia de Hebei, que rodea Pekín, ha sido la más afectada con 72 muertos y 78 desaparecidos, según datos publicados por autoridades locales. La situación desencadenó una serie de protestas porque según los ciudadanos no hubo una alerta temprana, las manifestaciones se agudizaron cuando se dieron a conocer nuevos datos sobre las localidades afectadas y la cantidad de niños desaparecidos.

Fujimori solicita nuevamente un indulto a 5 días del cambio de mando

E-mail Compartir

El ex Presidente peruano Alberto Fujuimori, condenado a 25 años de cárcel por cometer delitos contra los derechos humanos, volvió a solicitar un indulto. La primera vez que lo pidió fue en 2013 y su petición fue rechazada. A cinco días de que culmine el mandato de, Presidente Ollanta Humala, la petición quedaría a cargo del nuevo Mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que no se le concederá el indulto, pero no descartó que se le modificara la reclusión para que sea domiciliaria.