Secciones

Djokovic pierde ante Querrey y queda fuera de Wimbledon en tercera ronda

TENIS. El número uno cayó ante el estadounidense en un duelo interrumpido.
E-mail Compartir

Novak Djokovic llegó hasta el césped londinense de Wimbledon para revalidar su título e imponer sus tres trofeos en la Catedral, pero falló en el intento de este año. En la tercera ronda del Grand Slam, el número uno del mundo perdió ayer frente al estadounidense Sam Querrey, quien ocupa el lugar 41 del ranking ATP.

La raqueta norteamericana dio la sorpresa al vencer al serbio por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos.

"Esto es increíble, estoy muy contento, sobre todo en el mejor torneo del mundo. Los parones por la lluvia me permitieron descansar. Djokovic es sin duda uno de los mejores de la historia. Ahora voy ronda a ronda (...) estoy deseando que llegue ya (la siguiente)", expresó Querrey tras finalizar el encuentro.

La copiosa lluvia en la capital inglesa complicó a Djokovic en el duelo que había comenzado el viernes y que fue suspendido. Querrey ya había anotado dos sets a su favor.

Si bien en el tercero el tenista balcánico logró torcer la historia a su favor, el temple y la potencia del estadounidense pudo más que la ansiedad propia de Djokovic.

"Perder en un Grand Slam duele más que en ningún otro torneo", manifestó el serbio. "Es difícil hablar y decir lo que pienso, pero no es la primera vez que pierdo un partido de Grand Slam. Ahora sé que tengo que estar tranquilo".

Djokovic reconoció que necesita descanso luego de un abultado historial de triunfos, que quería consolidar con la obtención del quinto Grand Slam consecutivo. Por esta razón, anunció que no jugará la Copa Davis. "Ha sido un buen año, pero también muy cansado y agotador", señaló.

Alemania vence en los penales a Italia y pasa a semifinales

EUROCOPA. Los vigentes campeones del mundo avanzaron en la definición más dramática de lo que va del certamen.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Luego de 120 minutos de suspenso, una serie de penales erróneos y el zapatazo definitivo de Jonas Hector, Alemania logró clasificar a las semifinales de la Eurocopa 2016 tras vencer a Italia desde los doce pasos.

De este modo, el conjunto germano y vigente campeón del mundo quedará a la espera del duelo de hoy entre Francia e Islandia para conocer a su rival en la instancia previa a la final continental.

En el duelo más emocionante de la Eurocopa hasta ahora, la primera parte careció de peligro para ambos elencos y recién en el segundo tiempo se vieron los goles. Pero la anotación oportuna de Italia alargó el cotejo hasta la prórroga y el aguante de ambos equipos trasladó la sentencia a los penales.

El encuentro

Alemania quiso desde el primer minuto quedarse con el control del partido, pero se estrelló contra la barrera defensiva de Italia, que constó de cinco hombres en el mediocampo y tres defensas.

Gracias a esta alineación, Gianluigi Buffon no tuvo mayores contratiempos en su arco y la ofensiva "azzurra" tuvo mayor aire para ir en busca de las redes de Manuel Neuer.

A medida que avanzaba el primer tiempo, los pupilos de Joachim Löw comenzaron a gozar de espacios para atacar y así lo dictaminó Bastian Schweinsteiger a los 27 minutos, con un gol que fue anulado por falta. La tanda inicial finalizaría sin mayores consecuencias para ambos equipos.

La acción llegaría recién en el segundo tiempo. Tras mantener el dominio del balón y luego de un intento de Mario Gómez, a los 64 minutos Mesut Özil, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, se pronunció frente al arco de Buffon con un tiro inapelable.

Minutos después vendría una nueva oportunidad para Gómez, cuyo balón terminó despejado por la punta de los dedos de Buffon.

La ventaja de Alemania no duraría hasta el final. Debido a una mano de Jerome Boateng en el área, el árbitro húngaro Viktor Kassai cobró penal. Leonardo Bonucci no dejó alternativas para Neuer y colocó el empate para Italia.

El desequilibrio puso en peligro a "Die Mannschaft" e Italia supo manejar el suspenso hasta el tiempo extra. Las tarjetas amarillas y los zapatazos fallidos marcaron la prórroga entre ambos elencos. En ese tiempo agregado no se vieron goles.

Los penales carecieron de calidad para dos equipos que se precian de tener copas mundiales a su haber. El italiano Lorenzo Insigne y el alemán Toni Kroos cumplieron con la introducción. Sin embargo, Simon Zaza y Thomas Müller erraron en sus intentos, al igual que Özil y Schweinsteiger para los alemanes y el italiano Bonucci.

Pasaron 18 tiros penales para que se definiera el marcador. El remate suave de Matteo Darmian en la penúltima anotación de la jornada fue capturado por Neuer, lo que dio la oportunidad a Alemania de marcar la sentencia a su favor.

Jonas Hector, de 26 años y militante del Köln, fue el encargado de batir al veterano Buffon en la última chance y sacó pasajes para él y su equipo a las semifinales de la Eurocopa.

Francia e Islandia quieren la victoria

Hoy a las 15 horas de Chile se enfrentarán Francia e Islandia en el último duelo para acceder a las semifinales de la Eurocopa. Mientras el DT de los galos Didier Deschamps expresó su "respeto" por el rival y aseguró que "no están en cuartos por casualidad", el técnico Heimir Hallgrimson afirmó que Francia "tiene mejores individualidades" y espera ver el mejor partido de su equipo. El encuentro entre "Bleus" y y los "Vikingar" se desarrollará en el Stade de France.