Reinas del pop: novedades y regresos
MÚSICA. Rihanna, Alicia Keys, Beyoncé y Demi Lovato se encuentran promocionando sus nuevos álbumes.
Las divas de la canción no paran, son 24/7 y como tales si no están girando por diversos escenarios del mundo, están dando los retoques a algún nuevo disco o videoclip, posteando fotos para deleite de sus fans o emprendiendo mil y una actividades.
Rihanna
Publicado el pasado jueves, ya se empina a más de tres millones las visualizaciones de su nuevo video para el single "Sledgehammer", canción central de la película "Star Trek Beyond" que estrenará mundialmente este próximo septiembre. Ri-Ri, como le dicen sus incondicionales, aparece en el video muy a lo alienígena de Star Trek, en un paisaje árido, vestida de rojo y con el rostro pintado con ideogramas negros.
Rihanna, de actuales 28 años, contó que su amor por la serie lo heredó de su padre y que gozó cantando esta balada, compuesta por la cantante australiana Sia. La directora del video, la ítalo-canadiense Floria Sigismondi que también ha trabajado con The Cure, Interpol y Justin Timberlake, contó que la embrujaron las hermosas manos de la cantante y que trabajaron mucho en el vestuario y el maquillaje para darle un aire milenario, casi de otro mundo.
Por su parte, la diva ya se comprometió a actuar en la próxima película del francés Luc Besson, "Valerian and the City of a Thousand Planets" junto a Ethan Hawke y Cara Delevigne. Basado en la novela gráfica de ciencia ficción de Pierre Christin, la acción se sitúa en la ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli donde convergen seres de toda la galaxia. Se espera que estrene en julio de 2017.
Mientras tanto, y al parecer, el romance entre la barbadense y el rapero Drake parece ir viento en popa según muestran algunas fotos filtradas de ella llegando por tercera noche consecutiva al hotel donde se aloja Drake en Londres. El idilio habría comenzado luego que compartieran escenario el pasado junio en los Emiratos Árabes.
Alicia keys
Otra que está en la cresta de la ola es la estadounidense Alicia Keys promocionando su último disco "In common" y defendiendo a brazo partido el derecho a andar por la vida a cara limpia, sin ningún tipo de maquillaje, en una campaña denominada #NoMakeup. La neoyorkina, de 35 años, denominada por sus fans como la reina del rythm&blues y ganadora de quince Grammys, cosecha los éxitos de su sexto disco de estudio.
Luego de un interludio de cinco años, la también denominada princesa del soul, ha estado tocando en conciertos a beneficio de refugiados este último trabajo que se nutre de sus raíces neoyorkinas y su amor por la cultura hip hop. Ya en los dos videoclips de sus singles promocionales, el de igual nombre que el disco y "Hallelujah", la cantante aparece a rostro limpio y en su presentación de mayo en Saturday Night Live igual cosa hizo.
Beyonce
Activísima este verano boreal, la Reina B promociona su más reciente disco "Lemmonade", un álbum visual que ha recibido excelentes críticas. Acompañado en abril pasado de un documental del mismo nombre, que tiene un cameo de la tenista Serena Williams, este es el sexto trabajo en estudio de la esposa de Jay Z.
Recientemente Beyoncé Knowles se robó el show de apertura de los BET Awards en su performance junto a Kendrick Lemar cantando "Freedom", acompañados de bailes acuáticos y enfundada en un traje de baño negro con cristales Swarovski. Por cierto la cantante ha devenido más como un icono cultural que una simple estrella pop gracias a un discurso opinante sobre temas cadentes como el racismo, el feminismo y la identidad.
Demi lovato
Otra que ha vuelto al ruedo de los medios es la norteamericana Demi Lovato, que a sus 23 años alista el videoclip de su más reciente disco "Confident". El single se llama "Body say" y la muestra en sensuales poses de dormitorio, así como la carátula que la tiene en una cama de sábanas revueltas, de espaldas y desnuda, con un sujetador negro tirado cerca suyo. Actualmente Demi está de gira junto a Nick Jonas y acaba de participar en una campaña de derechos humanos para la comunidad LGBTQ, haciendo un video en memoria de las víctimas del tiroteo en el nightclub de Orlando.