Secciones

Llevó a su perro por un baño a una clínica veterinaria, pero la mascota murió en el lugar

CHAÑARAL. El dueño de "Copo" indicó que realizó la denuncia ante Carabineros. Recinto niega responsabilidad y sostiene que el perro llegó en mal estado.
E-mail Compartir

Carlos Alanis Contreras

Una polémica situación se registró en Chañaral luego que un usuario de la Clínica Veterinaria Demarvet subió a las redes sociales el momento en que su mascota, un perro pastor inglés de nombre "Copo", al que había llevado a bañar y desparasitar, sufrió un paro cardíaco y murió en la camilla de la clínica.

El dueño de animal subió un registró audio visual del hecho, ya que consideró que existía una negligencia por parte de quienes atendieron a su mascota en el centro veterinario.

Dueño del Perro

Según relató Juan Carvajal, el afectado dueño de "Copo", el jueves 23 de junio "salimos cerca del mediodía en mi auto y llevamos al perro a este lugar donde obviamente había un acuerdo consensual con la señora de la clínica Demarvet de días antes; lo llevé porque teníamos un acuerdo que iba a bañar al perro para mejorarle el look".

El hombre indicó que le echaron un líquido verde al perro, contenido que estaba en un pote sin nombre, pero luego sacaron unos frascos pequeños de 15 ml y "cuando los abren el olor era muy fuerte y de color amarillo oscuro, se lo echaron directamente en el guante y ahí me enteré que era Diazinón, y comienzan a echarle ese producto directamente y en contrapelo, (...) le pregunté por qué tan fuerte, me dijeron que era para matar las pulgas, y efectivamente las pulgas comenzaron a morir altiro. Luego aplican el mismo químico en la cara, cuello, hocico y orejas".

Carvajal sostuvo que luego de ese procedimiento el animal comenzó a temblar. "El perro daba saltos y no podía sostenerse en pie, ahí lo tomaron y comenzaron a secarlo y la mujer a cargo dice que se está muriendo porque está teniendo un paro cardíaco, le inyectan un sedante y el perro continuó así".

Tras ello, el vecino indicó que realizó la denuncia en Carabineros del puerto, por lo que se está a la espera de la investigación del caso que cobró la vida de esta mascota.

Clínica veterinaria

Diario Atacama trató de contactar a los representantes de la clínica veterinaria a través de los números que aparecen en su página, sin que esto fuera posible. Sin embargo, a través de la misma red social donde se subió el video, "Gente de Chañaral", la empresa explicó: "el día miércoles 22 de junio en horas de la tarde llegó el señor Juan Carvajal preguntando si se podía bañar un perro de raza Pastor Inglés, de nombre Copo. Se le indicó que no se estaban realizando baños u otros procedimientos cosméticos. El señor Carvajal insistió e indicó que su tío le echaba Creolina y no lo bañaba por lo que estaba muy hediondo. Ante la insistencia se le indicó que volviera el jueves 23 con el perrito. El día siguiente este señor volvió pasado las 12:00 horas con la mascota la cual venía en evidente mal estado, es ahí que la persona a cargo en ese momento, técnico veterinario, le indicó que el perrito tenía una carga parasitaria muy alta de pulgas, además de presentar la piel con un evidente enrojecimiento, bastante picazón y caída abundante del pelaje, también la profesional encontró al animal con sus mucosas un tanto pálidas, se le indicó que en esas condiciones no era recomendable bañarlo".

Según la información, ante la insistencia de Carvajal, la clínica veterinaria indicó que se haría el baño, pero bajo la responsabilidad del usuario.

La declaración añade que "nunca se le indicó que el paro que estaba teniendo era normal, de hecho, se le indicó que se estaba muriendo, como consta en el mismo video, y por último, el perrito murió en nuestra clínica mientras se le prestaban los primeros auxilios a eso de las dos de la tarde".

En medio de la situación, Clínica Demarvet informó que en los próximos días entablará las acciones judiciales correspondientes para esclarecer los hechos.

"El perro daba saltos y no podía sostenerse en pie, ahí lo tomaron y comenzaron a secarlo y la mujer a cargo dice que se está muriendo".

Juan Carvajal, Dueño de la mascota

Semáforo sobre la calzada provocó burlas

VALLENAR. La obra esta en ejecución y se mejoraría dentro de 24 horas.
E-mail Compartir

Preocupación provocó entre los habitantes de Vallenar la instalación de un semáforo que ocupaba parte de la calzada, entre las calles Prat y Brasil. La situación, según las opiniones de los propios vecinos del sector, ponía en riesgo a los conductores que podrían terminar impactando dicha instalación, ya que se encuentra directamente sobre la vía de circulación de los vehículos y sin ninguna medida de precaución.

La imagen del semáforo de Vallenar fue subida de inmediato a las redes sociales, donde rápidamente los comentarios cómicos y los ya tradicionales "memes" comenzaron a multiplicarse.

En este sentido el director del departamento de tránsito de la municipalidad de Vallenar Jorge Torres indicó que "efectivamente el proyecto de semáforo contempla doce intersecciones en nuestra ciudad de los cuales tres semáforos de la calle Prat intersección de Brasil. Hay algunos de ellos que se van a reubicar, vale decir el peatonal se instala en el semáforo vehicular, de hecho este semáforo está fuera de funcionamiento".

Torres agregó que "vale decir que quedaría retirado del sector entre hoy (ayer) y mañana (hoy) por la empresa, de tal manera que este paso peatonal va a quedar en el vehicular, tanto ese como el que está instalado en calle Colchagua y el de calle Verdaguer".

Según se explicó en la instancia ese proceso se realiza para mejorar la visión de los conductores y peatones.