Secciones

Imputado por robo a servicentro quedó en prisión preventiva

COPIAPÓ. Se trataría de un hombre que participó junto a un menor en el delito.
E-mail Compartir

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos imputados, un adulto y un menor de edad, quienes fueron reconocidos como los participantes de un robo que afectó a un servicentro Petrobras de Copiapó.

El fiscal adjunto Luis Miranda, dijo ante el tribunal que ambos imputados, junto a otra persona aún prófuga, llegaron al recinto comercial procediendo a intimidar a los trabajadores con armas de fuego que hasta ese momento parecían reales. Consiguiendo sustraer la suma de 215 mil pesos, para luego darse a la fuga en un vehículo del cual testigos registraron características que permitieron su pronta ubicación por parte de personal de Carabineros.

"En el procedimiento policial se consiguió la detención de los dos imputados, además de parte del dinero sustraído y la recuperación de dos armas de fuego en el interior del vehículo, las cuales resultaron ser de fantasía y de fogueo. Las que fueron reconocidas por las víctimas de este delito", mencionó el fiscal.

Miranda agregó en audiencia que las diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía, luego de cometido el ilícito, permitieron ubicar a ambos detenidos en el servicentro al momento del robo.

Se presentaron cargos por el delito de robo con intimidación en contra de un menor de 16 años y de A.G.S. (22), consiguiendo de esta manera que el adulto quedara con la cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el menor deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, firma quincenal, incorporación al programa de medidas cautelares del Servicio Nacional de Menores y prohibición de acercarse a las víctimas.

Desde el ministerio Público se informó que se fijó un plazo de 80 días para la investigación del caso.

Llaman a la precaución durante feriado largo

PREVENCIÓN. El año pasado se registraron en la misma fecha siete accidentes.
E-mail Compartir

Un llamado a la precaución y a evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo formuló Carabineros en conjunto con la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. Las autoridades se reunieron en el frontis de la Prefectura de Atacama desde donde entregaron los consejos.

En la oportunidad la seremi de Transportes Ericka Portilla centró su llamado en las familias que saldrán fuera de la ciudad. En el caso de viajes en buses interurbanos la recomendación fue a utilizar los cinturones de seguridad y exigir que los conductores no sobrepasen la velocidad permitida por la ley. Respecto de aquellas familias que se desplazarán en vehículos particulares, la recomendación fue a revisar el automóvil antes de salir, descansar lo suficiente, no pasar los límites de velocidad, tener la precaución de no conducir si se ha consumido alcohol, en el caso de menores de edad transportarlos en sillas de retención infantil si son menores de cuatro años y si son menores de 12 años deben ir en los asientos posteriores utilizando el cinturón de seguridad. No olvidarse a portar el chaleco reflectante y con una actitud muy prudente para evitar accidentes.

Por su parte, el prefecto (S) de la Prefectura Atacama, teniente coronel Ricardo Rubat llamó a los conductores a ser respetuosos de la legislación vigente en materia de tránsito, dado que solo así se pueden evitar los accidentes. "Durante estos últimos días se han registrado varios accidentes de tránsito con personas fallecidas y otras con lesiones graves, por esta razón es importante que los conductores asuman su compromiso de conducir a la preventiva, respetando los límites de velocidad y sobre todo atento a las condiciones del tránsito, en particular en aquellas zonas de riesgo producto de las condiciones climáticas", manifestó el uniformado.

Triple colisión deja una persona lesionada y trastornos en el tránsito

POLICIAL. El accidente se registró en el sector de las calles Manuel Rodríguez y Yerbas Buenas, donde el jueves un vehículo terminó incrustado en una vivienda.
E-mail Compartir

Pasadas las 13:00 horas de ayer se registró un nuevo accidente de tránsito en Copiapó, el que involucró a tres vehículos, uno de ellos un colectivo.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Samu y Bomberos, que ayudaron en el rescate de la pasajera del colectivo. La emergencia dejó a una pasajera con lesiones, quien fue traslada hasta el Hospital Regional San José del Carmen.

El capitán de la segunda compañía de Bomberos Felipe Segovia señaló que "se trató de una colisión múltiple donde apoyamos a personas del Samu para la inmovilización de una pasajera del colectivo quien resultó lesionada, la que fue trasladada al servicio de urgencia".

El accidente provocó una serie de trastornos en las calles del centro de la ciudad. Un taco vehicular que se prolongó por más de dos hora. Producto de la demora y el bloqueo de la vía, el conductor de un vehículo distribuidor de cecinas intentó subir a la vereda para adelantar el tramo, maniobra que fue advertida por carabineros que impidió el paso del camión. Producto de ese procedimiento se generó una discusión entre los uniformados, el conductor del móvil y transeúntes.

A raíz del bloqueo de las calles, los pasajeros que viajaban en colectivo decidieron bajar en el lugar y caminar el tramo afectado. Mientras la larga fila de vehículos se extendía más.

Finalmente muchos de los conductores decidieron retroceder en sus automóviles para salir del lugar, lo que provocó nuevamente tacos en las calles contiguas al accidente.

Carro de bomberos chocó cuando se dirigía a una emergencia

FUGA DE GAS . Carabineros los retuvo por lo que se despachó otro carro.
E-mail Compartir

Carlos Alanis

Un llamado de emergencia por emanación de gas se registró ayer cerca de las 11 de la mañana en Copiapó, lo que motivó la salida de Bomberos al lugar de la filtración. Sin embargo el vehículo de emergencia se vio involucrado en un accidente de tránsito, motivo por el que Carabineros lo retuvo para realizar el procedimiento policial.

El carro de bomberos avanzaba con sus luces y sirenas activas por calle Atacama, pese a la dificultad que generaba el alto tránsito vehicular, cuando luego de virar en calle Colipí y casi al llegar a la intersección con O'Higgins, impactó con su costado a una camioneta que habría estado realizando maniobras para ceder el espacio, lo que provocó daños en la parte trasera de su Pick Up, sin registrar personas lesionadas.

Hasta el lugar llegó personal motorizado de Carabineros, los que comenzaron a realizar su procedimiento, solicitando los documentos de ambos conductores.

Frente a esta situación el carro de emergencia vio demorada su llegada al lugar de la emanación ubicado entre las calles Gana y Los Carrera.

El hecho generó una discusión entre los uniformados y bomberos, estos últimos insistían en que estaban en un llamado de emergencia, lo que además generó el interés entre los transeúntes que tomaban parte por uno u otro lado.

Mientras que los voluntarios permanecían al interior del carro preocupados sin poder trasladarse al sitio de la emergencia.

Nuevo despacho de carro

Debido a esta situación desde el cuartel de bomberos de Copiapó se debió despachar una segunda máquina y un nuevo equipo de voluntarios, quienes debieron trasladarse por otra vía hasta el lugar de la emergencia.

El personal llegó para controlar la emanación que preocupaba a los vecinos por una posible intoxicación o explosión por el gas que emanaba desde una cañería distribuidora de la bombona, ubicada en del edificio donde se trabajaba en la instalación de un cierre perimetral, hasta que los trabajadores pasaron a llevar el ducto.

Este medio solicitó la opinión de ambas instituciones sobre el hechos. A pesar de los intentos no fue posible conseguir las versiones hasta el cierre de esta edición.