Abren convocatoria para el programa Tesoros Humanos Vivos 2016
Personas naturales, comunidades o colectivos portadores de conocimientos, expresiones o técnicas arraigadas en las tradiciones culturales de una comunidad o grupo, pueden ser reconocidos como Tesoros Humanos vivos, cuya convocatoria fue abierta ayer. El ministro de Cultura Ernesto Ottone, lanzó ayer en Talca la nueva convocatoria para encontrar a los Tesoros Humanos Vivos (THV) de Chile 2016, reconocimiento que entrega el Consejo de la Cultura a través de su Departamento de Patrimonio Cultural desde el año 2009.
Se entregarán cuatro distinciones: dos en las categorías de cultor individual y dos en cultor colectivo o comunidad local y un premio de $ 3 millones para cultores individuales, y $ 7 millones para los colectivos. Los cultores y cultoras deberán ser propuestos hasta el 07 de julio a las 16:00 horas, por personas naturales o instituciones patrocinadoras, tales como municipalidades, universidades, fundaciones, juntas de vecinos, centros culturales y agrupaciones artísticas.
Este año las postulaciones se pueden realizar vía online desde www.portalpatrimonio.cl. En el mismo sitio se encuentran las fichas de postulación si desea usar el correo postal.