La industria del cine se alimenta de los videojuegos
ESTRENOS. A la exitosa "Angry Birds" se suma el 30 de junio "Warcraft" y a fin de año "Assassin's Creed".
En los 90 hubo un momento en que los videojuegos más exitosos cruzaron de la consola al cine. "Street Fighter: La última batalla" (1994), "Mortal Kombat" (1995) y "Super Mario Bros." (1993), son algunas de las cintas basadas en juegos que fueron llevadas a la pantalla grande.
Tendencia que por estos días vuelve a tomar fuerza con varios estrenos. Es el caso de "Angry Birds", la película basada en el popular juego para celulares que debutó en los cines locales el pasado 12 de mayo, que sigue en cartelera y que en Estados Unidos fue un verdadero éxito de taquilla.
A pesar de que en la aplicación los personajes no hablan ni tampoco tienen personalidades, el cine fue el espacio ideal para construir una comedia animada con humor ácido para explicar por qué los populares personajes del juego siempre están enojados.
La fórmula, que contaba con populares voces de la comedia estadounidense como Jason Sudeikis, Bill Hader y Maya Rudolph, tuvo éxito. Tan así que "Angry Birds" destronó en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos a la taquillera "Capitán América: Civil War".
Con un presupuesto de US$73 millones, la cinta ha recaudado desde su estreno US$229 millones y sigue sumando.
Acción épica
Y omitiendo el hecho de que en general los resultados tienden a no ser tan buenos cuando se trata de estrenos basados en videojuegos (como fue el caso de las películas noventeras mencionadas), con un ambicioso presupuesto de US$ 160 millones llega a la pantalla grande el próximo 30 de junio "Warcraft. El origen".
Con una historia épica, se trata de uno de videojuegos más populares de la última década, alcanzando en 2012 los 12 millones de usuarios regulares.
La película, dirigida por Duncan Jones -hijo de David Bowie y responsable de películas de bajo presupuesto como "Moon" o "Source Code"-,ha recibido críticas más bien pesimistas previo a su estreno en Estados Unidos este viernes 10 de junio, lo que podría implicar un fracaso rotundo para Universal.
La historia comienza cuando se abre un portal entre dos dimensiones, que hace peligrar el reino de Azeroth por la invasión de los orcos, que ya destruyeron un mundo antes y ahora amenazan con continuar con el exterminio.
Elencos de lujo
Para fin de año se espera el estreno de otra adaptación de un videojuego al cine. Se trata de "Assassin's Creed", cinta que será protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.
La película cuenta la historia de Callum Lynch (Fassbender), que con el uso de una avanzada tecnología logra desbloquear su memoria genética y recordar las vivencias de su antepasado, Aguilar de Algarrobo, que vivió en la España del siglo XV. Así el protagonista descubre que desciende de una sociedad secreta de asesinos que se enfrenta a los templarios.
Otro popular videojuego, que ya fue llevado al cine en 2001, llegará nuevamente a la pantalla grande. Esta vez será la premiada actriz Alicia Vikander quien dará vida a Lara Croft en "Tomb Raider", personaje que encarnó por primera vez Angelina Jolie.
Aunque los primeros rumores que surgieron de la nueva película apuntaban a que sería Daisy Ridley ("Star Wars: El despertar de la Fuerza") quien interpretaría a Lara Croft, finalmente fue la protagonista de las exitosas "Ex Machina" y "La chica danesa" la elegida para el papel.
La actriz confesó en una entrevista reciente con la revista Total Film, que aunque era una fanática del videojuego "Tomb Raider", sus papás no le permitían jugarlo.
Recientemente se supo que Vikander rechazó un papel en "Assassin's Creed", cinta que además de protagonizar produce quien es su novio fuera de la pantalla, el actor Michael Fassbender.
Sobre el argumento de la nueva película sobre la arqueóloga británica aún no se conocen demasiados detalles, aunque se sabe que será dirigida por Roar Uthaug ("La ola") y que el guión será escrito por Evan Daugherty ("Divergente").
Pixeles al cine
Otro videojuego que llegará al cine es "Tetris". Este clásico llegará a la pantalla grande con un presupuesto de US$80 millones a través de Threshold Global Studios en una coproducción de China y EE.UU. La cinta tendrá actores chinos y comenzará a ser rodada en ese país en 2017, según Deadline. Warner Bros transformará en película "Micecraft", juego que se ha transformado en el segundo más exitoso de la historia con más de 106 millones de copias vendidas, sólo detrás de "Tetris". La cinta está siendo escrita por Rob McElhenney y comenzaría su producción a fin de año.