Secciones

Autopsia revela que Prince murió producto de una sobredosis de opioides

E-mail Compartir

Los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Prince el pasado 21 de abril, el artista murió de una sobredosis de opiáceos, según publicaron diversos medios estadounidenses. Tras la muerte del músico, que fue hallado sin vida en su casa en Paisley Park, el portal TMZ publicó que Prince había sido hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte, por lo que ya se presumía que esa podía haber sido la causa de su fallecimiento. Asimismo, el abogado William Mauzy contó tras la muerte del artista que el personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera. Según Mauzy, Andrew Kornfeld estuvo presente en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento. "El personal lo encontró finalmente (a Prince) en el ascensor, inconsciente. Uno de los miembros del personal empezó a gritar. Andrew escuchó el grito y fue al ascensor, donde vio que Prince estaba inconsciente", describió el profesional. "Andrew fue la persona que hizo la llamada al 911 describiendo una emergencia médica en Paisley Park", añadió en ese entonces en una conferencia de prensa.

Emilia Clarke y su rol dramático: "¡Me veo horrible cuando lloro!"

ROMANCE. La actriz protagoniza junto a Sam Claflin la película "Yo antes de ti".
E-mail Compartir

Carolina Collins

El cine reunirá a las estrellas de dos de los fenómenos más grandes de los últimos años. Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en la serie de HBO "Game of thrones" y Sam Claflin, que encarna a Finnick Odair en la saga "Los juegos del hambre", protagonizan el drama romántico "Yo antes de ti".

La película, que está basada en la novela del mismo nombre de 2012 de Jojo Moyes, llegará a las salas de cine locales el próximo 16 de junio.

La cinta es un cambio radical para la actriz británica, que además de ser la madre de los dragones, fue Sarah Connor en "Terminator Génesis" (2015).

Justamente estaba en el set de esa película con un lanzagranadas en la mano, cuando la llamaron para hablarle de "Yo antes de ti", una historia romántica completamente alejada de los papeles que la habían hecho conocida hasta ahora.

La misma autora de la novela, que fue quien la adaptó para el cine, se mostró incrédula cuando la directora Thea Sharrock le dijo que estaba interesada en la actriz para el rol de Lou Clark.

Moyes sólo la conocía de "Game of thrones" y en el libro Lou es una chica feliz común y corriente, cuya vida cambia cuando consigue un trabajo que necesita desesperadamente como la cuidadora de Will, un hombre guapo y profundamente deprimido que quedó recientemente paralizado.

Pese a las dudas, luego de que audicionaran cerca de 300 actrices para el papel, quedó claro que Clarke era la indicada por la química que tuvo con Sam Claflin. Ambos se habían conocido hace años cuando eran dos graduados de la escuela de teatro.

"Cuando le mostré (a Jojo) el video de ella y Sam, fue un verdadero mar de lágrimas. Ese fue el momento en el que supo que estarían bien", recordó la directora.

Parar Claflin, fue un reto interpretar a un cuadripléjico de manera convincente. "A cada momento tenía que recordarme de no moverme, de no consolarla a ella con mi cuerpo", contó.

"Este trabajo tuvo muchos retos para mí. Fue muy exigente a nivel físico. Siempre estaba manipulando mi cuerpo y contrayendo los músculos de la nuca y los hombros para tratar de parecer más delgado y enfermo. Espero haber retratado bien la discapacidad", añadió el actor de 29 años.

Para Clarke, fan de comedias románticas como "La boda de mi mejor amigo", una gran desilusión fue verse llorando. "íMe veo horrible cuando lloro! íNadie me dijo que hago esa cosa rara con mi barbilla!", dijo Clarke. "No todos podemos ser Julia Roberts", bromeó.

Paulina Nin sufre accidente conduciendo en estado de ebriedad

E-mail Compartir

La animadora Paulina Nin fue detenida la madrugada de ayer luego de que chocara contra una barrera y un poste en Santiago. La ex conductora de TVN y Canal 13 fue sometida al alcotest tras constatar lesiones leves en el Hospital de Buin, examen que arrojó 1.32 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por eso, fue formalizada por conducción en estado de ebriedad y el Juzgado de Garantía de San Bernardo, decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir. Nin explicó lo sucedido a la prensa y relató que "Venía de una reunión, iba hacia mi casa, me pasé la salida de Lo Herrera, y tienes que llegar casi hasta el Monticello para retornar, y no vi dos o tres barreras de contención, y nada más". Sobre el consumo de alcohol involucrado en el accidente se limitó a comentar que "fui a una reunión, comí. Creo que de los errores se aprende". La animadora ya había sido detenida por una situación similar en 2011.