Barcelona gana la Copa del Rey y Claudio Bravo suma un nuevo título en España
DUELO. Los catalanes derrotaron al Sevilla por 2-0, en un sufrido encuentro que se definió en el alargue. El capitán de la Roja fue suplente y Suárez salió lesionado.
En un encuentro marcado por la agonía, las expulsiones y la tensión entre rivales, el Barcelona de Claudio Bravo se adjudicó la Copa del Rey ante el Sevilla por 2-0. La victoria significó el título número 28 en esta competición para los culés.
Si bien el portero chileno fue suplente dada la política de rotación de Luis Enrique, engrosó su palmarés en el fútbol español. Gracias a esta nueva conquista, el capitán de la Roja ya lleva diez títulos en su carrera y siete junto a los catalanes.
Doblete agónico
El choque en el Estadio Vicente Calderón fue entre ganadores. El conjunto "blaugrana" venía de levantar el título de la liga hispana. En tanto, los andaluces alzaron por quinta vez en su historia y por tercera vez consecutiva la Europa League.
En consideración a estos registros, la pelea por la Copa del Rey fue ardua, aunque con más dificultades para el Barça, que debió aguantar con diez hombres en cancha tras la expulsión de Javier Mascherano a los 36 minutos.
El Sevilla puso en marcha una estrategia especial para frenar el conocido tridente ofensivo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Lo mismo hizo el mediocampo liderado por Ever Banega, que supo generar tensión en el sector centro de Andrés Iniesta.
Los de Andalucía tuvieron sendas oportunidades de marcar, pero el meta Marc-André Ter Stegen no perdió el control y mantuvo su arco en cero hasta el final del partido.
Pero el epílogo estuvo lejos de llegar. Luego de la expulsión de Mascherano, el Barcelona debió reordenar su esquema e intentar ahogar la presión ejercida por Banega y sus compañeros.
Por si fuera poco, Suárez salió lesionado de la cancha y fue sustituido por Rafinha. La labor defensiva, en especial la de Gerard Piqué, fue clave para aguantar hasta el fin del tiempo reglamentario.
Las faltas aumentaron en número y las cartulinas de colores se tomaron el encuentro. A los 92 minutos, Banega fue expulsado por ser último hombre y cometer una falta sobre Neymar. En este punto el Barça comenzó a empujar hasta que la definición llegó durante la prórroga.
Messi cumplió su tarea como asistente y envió un pase desde lejos que Jordi Alba supo introducir con lo justo en el arco. Era el primer gol recién a los 97 minutos y el triunfo parcial del Barcelona.
Pese al dominio de balón, el Sevilla cometió errores de última hora y la expulsión de Daniel Carriço otorgó una chance para el rival, que Neymar liquidó con la ayuda de Messi dos minutos antes del final.