Secciones

Impacto por perro que entierra a su amigo envenenado en Copiapó

CASO. "Ron- Wailer" y "Chocolate" se hicieron amigos, luego que este último fuera rescatado. Dueño de los canes, que registró con su celular la sepultura, reclamó por constantes muertes y dijo estar "armado".
E-mail Compartir

Redacción

"Pronto nos dejaste, una vez más los amigos del veneno truncaron tu corta vida, llegaste de pequeño, alguien no te quiso y te tiró a la vera del camino, te dimos cariño, alojamiento y comida, creciste como ninguno y ganaste tu espacio".

Así fue el sentido testimonio del vecino copiapino Carlos Aguilar, luego que hace unos días descubriera un hecho que dejó una terrible herida en su corazón. Hablamos de la muerte de "Chocolate" uno de los perros que acogió en su parcela en el sector de Piedra Colgada.

Desconocidos lo envenenaron y con ello dejaron una estela de sufrimiento no sólo en su dueño, sino que en los otros animales, especialmente uno: "Ron-Wailer".

Ambos se hicieron amigos hace un año cuando Aguilar rescató a este último de la calle. "Chocolate" que es mayor y estaba hace más tiempo en la parcela cuidaba a "Ron" desde que llegó.

Por ello para Aguilar no fue extraña la reacción cuando el can murió. Una vez que "Chocolate" fue sepultado, su amigo del alma comenzó a echar tierra con su hocico para ayudar en este lamentable proceso, lo que fue registrado por el celular de su dueño.

"Cuando un perro se cría desde chico con otro perro se crean lazos muy fraternos como se produce con los humanos. Como se puede ver el video yo lo estaba tapando y él hizo lo mismo", explicó Aguilar.

Impacto

El video difundido ayer en Soycopiapo.cl, causó tristeza y ternura a la vez. "Dios quiera que mi otra vida sea un perro porque ser humano nunca más...", escribió Roberto Díaz.

"Una pena que existan imbéciles que matan perritos y la policía en realidad no haga nada", dijo Luis Álvarez.

Precisamente a este último tema se refirió Aguilar en su cuenta de Facebook. "Las policías no detienen a estos asesinos de animales indefensos", escribió.

El vecino dijo que "la vez anterior fueron seis (los perros envenenados) y así siguen sumando, traté de hacer la denuncia y debía llevar un certificado de la muerte del perro y que diga qué veneno se usó".

Aguilar fue claro en decir que "mejor hacemos justicia por nuestras propias manos" e incluso mencionó que "estamos armados".

"Cuando un perro se cría desde chico con otro perro se crean lazos muy fraternos como se produce con los humanos. Como se puede ver el video yo lo estaba tapando y él hizo lo mismo"

Carlos Aguilar, Dueño de los perros