Entregan kits de ayuda a enfermos postrados
APOYO. La iniciativa va en beneficio de los adultos mayores de la comuna.
La primera autoridad comunal de Caldera, Patricia González, hizo un recorrido para entregar un kit de ayuda para los enfermos postrados del puerto, que consiste en leche especial para adultos mayores y diabéticos, una mesa plegable para que puedan hacer colación en su cama, artículos especiales para su cuerpo y no se produzcan escaras y algunos elementos medicinales.
Esta entrega está incluida en el proyecto adjudicado por la Municipalidad de Caldera a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor del Senama. En la comuna son 28 personas que reciben esta atención, además de visitas médicas, podóloga y kinesiólogo.
La alcaldesa de Caldera manifestó que "estamos muy felices en realizar personalmente la entrega de estos kits para personas mayores con una disminución importante de sus capacidades físicas o psíquicas y que implique la dependencia de terceros para ejecutar actividades de la vida cotidiana. Esto me enorgullece mucho como alcaldesa de hacer este tipo de ayuda a quienes más lo necesitan y que va en beneficio de los más necesitados, también agradecer a los profesionales médicos que están en este proyecto cuidando a los pacientes postrados con toda la dedicación y esfuerzo que han puesto para realizar en buena forma su servicio. Esta iniciativa municipal nace a partir de la necesidad de muchas familias, considerando que algunas personas son enfermos postrados y viven prácticamente aislados, por tanto la visita de un médico es primordial y también la entrega de ayuda social".
Este proyecto comenzó en diciembre del año pasado y es la primera municipalidad del país en realizar este tipo de trabajo que va en beneficio de los adultos mayores de la comuna que se encuentran en situación de postrados.