Secciones

PDI recuperó especie avaluada en 3 millones de pesos

POLICIAL. Los oficiales detuvieron a dos hombres por el delito de Robo en Lugar Habitado.
E-mail Compartir

El día de ayer, se recibió un llamado al nivel de emergencia de la PDI 134, en el cual se solicitaba la ayuda de los detectives debido a que se encontraban dos sujetos al interior de un recinto privado en el sector industrial, en la salida sur de Copiapó.

Según se informó desde la PDI, los sujetos habrían sido sorprendidos por trabajadores del lugar mientras sustraían un conteiner oficina con un camión pluma previamente contratado, luego de haber cortado las cadenas del portón de acceso del recinto. Los detectives llegaron de forma inmediata al lugar y luego de diversas indagaciones y evidencias los sujetos reconocieron su participación en el delito de Robo en Lugar No Habitado, procediendo a su detención y traslado al cuartel previa lectura de los derechos que les asisten en su calidad de detenidos.

Las diligencias realizadas por parte de los oficiales policiales establecieron la participación de un tercer sujeto en el hecho, quien alcanzó a darse a la fuga antes de que llegara la policía. El hombre habría sustraído días antes y en el mismo lugar, un transformador industrial avaluado en $3.000.000 pesos, que la PDI logró recuperar.

Pesar en vecinos tras muerte de copiapino

DECESO. Según información entregada por la familia Angel Rosas Rivero, falleció tras sufrir un paro cardíaco en la casa donde vivía.
E-mail Compartir

Escenas de profundo dolor se vivieron ayer en la Funeraria Candelaria de Copiapó, lugar en que se realizó el velatorio de Angel Rosas Rivero, hombre de 73 años quien falleció víctima de un paro cardíaco el domingo cuando se encontraba en su vivienda ubicada en calle El Pino.

Decenas de personas llegaron hasta la Funeraria Candelaria en la capital regional para entregar sus condolencias a la familia.

Fue uno de sus hijos quien relató la situación que terminó con la vida de su padre, el que vivía al cuidado de una de sus hijas. Angel Rosas, hijo del vecino fallecido comentó que "mi padre sufrió un paro cardíaco, se cayó y se golpeó un ojo de forma superficial, fue mi hermana y mi cuñado quienes lo encontraron y lo encontramos sin signo vitales esto sucedió entre las 12:00 y las 13:30 horas".

Según relata Rosas, visitaba a su padre en casa de su hermana y de manera frecuente lo atendía llevándole el desayuno.

Según contó, el hombre ya se había jubilado y tenía algunas dificultades para su desplazamiento, por lo que en el terreno de la casa de su hija se le adaptó un pieza para que viviera con mayor comodidad, incluso señalaron haber instalado un timbre de seguridad con el que él indicaba si tenía algún tipo de necesidad.

"Siempre nos estábamos preocupando de nuestro padre, ahora estamos pasando por una situación muy difícil, estamos viviendo un duelo muy fuerte con una tristeza muy grande que nos afecta a todos como familia", indicó Angel Rosas.

Según señala el certificado de defunción facilitado por la familia, Rosas Rivero habría fallecido a las 13:00 horas del 1 de mayo, víctima de una falla cardiaca producto de una cardiopatía isquémica.

Los restos fueron velados desde ayer y hoy se espera que familiares y amigos acompañen los restos del adulto mayor hasta su última morada.