Secciones

Manchester City cae en la Premier y se aleja el cupo directo a la Champions

REINO UNIDO. El cuadro de Pellegrini cayó por 4-2 ante el Southampton.
E-mail Compartir

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota por 4-2 en su visita al Southampton, un resultado que siembra inquietud en el equipo a tres días de la visita al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

Pero la derrota además implica otra dificultad más para el cuadro inglés, ya que ve alejarse la posibilidad de lograr un cupo directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la que fue la fecha 36 de la Premier, el City se quedó con 64 unidades, lo que la deja en el cuarto lugar de la tabla británica. Para pasar directo a la próxima edición del torneo europeo, necesitan estar entre los tres primeros lugares. De quedar cuartos, tendrían que definir el pase en un repechaje. Así, quien tendría que definir la opción del City en la Champions sería el sucesor de Pellegrini, Josep Guardiola, que llegará al club en junio.

Ahora los "citizens" deberán luchar contra el Arsenal de Alexis Sánchez por salir terceros en la tabla.

Tras la derrota, Pellegrini sostuvo que pese a que dispuso un equipo alternativo porque pensaba que podía ganar el encuentro, no era un partido fácil de disputar.

"Traté de seleccionar un equipo que iba a ganar el juego. También, tuve que seleccionar un equipo en función de quién jugaría el miércoles (ante Real Madrid por la Champions)", afirmó.

"Tal vez si jugamos el sábado podríamos tener otra opción para este juego, pero jugando con demasiados futbolistas que no están a menudo era difícil", agregó el chileno.

El chileno destacó que aún queda la opción de superar al Arsenal para pasar directo a la Champions. "Estamos a tres puntos del Arsenal y si ganamos ese partido estaremos en tercera posición antes del último partido",sentenció.

El Leicester no pudo cerrar el título

El Leicester City empató 1-1 ante el Manchester United y no pudo quedarse así con el título de la Premier League en el estadio Old Trafford. El cuadro dirigido por Claudio Ranieri necesitaba un triunfo para poder coronarse campeón, y ahora tendrá que esperar el resultado de hoy: si el Tottenham no consigue ganar en su visita al Chelsea, los "Foxes" ganarán el histórico campeonato.