Secciones

El sueño del "León" de jugar la liguilla se diluyó en el primer tiempo

PRIMERA B. Tras una primera etapa errática, con fallas en las marcas e imprecisión, Deportes Copiapó dejó escapar en casa la opción de clasificar a la postemporada al caer 3-1 ante Iberia.
E-mail Compartir

La oportunidad de clasificar a la liguilla de ascenso tras nueve temporadas dejó ayer escapar Deportes Copiapó, al caer por 3-1 ante Iberia, resultado que tampoco le sirvió a su rival ya que fue Rangers el que se quedó con el cuarto cupo.

El gol de Diego Ruiz en los '2 recién iniciado el primer tiempo, no sólo marcó el trámite del pleito, si no que lo que fue una etapa inicial en la que los angelinos fueron muy superiores.

En la primera jugada de ataque, Oscar Salinas desbordó, no logró cerrar Roberto Muñoz y encontró a Ruiz en la boca del arco para poner el 1-0.

Errático en la cancha, el CDC se vio ahogado en la salida ante la presión azulgrana, no encontraba salida ni profundidad para arrimarse al arco angelino.

Cuando comenzaba a sentirse un poco más cómodo y se arrimaba al arco visitante, un foul de Sebastián Villegas sobre Salinas fue cobrado como penal por el discreto árbitro Cristian Pavez, pero el remate del propio delantero de estrelló contra el horizontal en los '31.

Se esperaba un repunte local, pero cinco minutos después un nuevo desborde de Salinas encontró a Diego Echeverría para poner en los '35 el 2-0.

No alcanzó

Los cambios de Luis Martín Bevacqua y Cristián Pavéz le dieron profundidad y mejor control y manejo del balón, encontrando rápidamente premio a esa presión cuando el propio argentino cobró un penal en los '57 tras un foul sobre Jasson Lopez, aunque bien pudo ser la igualdad si no es por una clara infracción de Alvaro Torres que el asistente cobró pero que Pavez desestimó.

Con el 2-1 se volcó sobre el arco visitante, y cuando más cerca del empate estaba el mismo Salinas la anidó en el ángulo lejano de la mano izquierda de Ignacio González en los '63 para poner el que sería el 3-1 defconjunto, un golpe demasiado duro y del que el CDC no se pudo reponer.

Después fue ir y martillar pero más con ímpetu que fútbol.

Así se diluyó el sueño de la liguilla para un CDC que no supo ni pudo ganar.