Secciones

El actor Nicolás Rojas continúa luchando contra el cáncer

TRATAMIENTO. El copiapino que interpretó a Daniel Zamudio en la exitosa serie de TVN le está ganando la batalla a un tumor ubicado entre el riñón y la aorta. "Ahora estoy bien y con ganas de trabajar", señaló a Diario Atacama.
E-mail Compartir

ariosr@diarioatacama.cl

El actor copiapino Nicolás Rojas, tal como lo había confirmado a Diario Atacama cuando ganó el premio a mejor actor en la categoría de ficción del Festival Internacional de cine de la ciudad francesa de Biarritz, sigue luchando contra un tumor ubicado entre el riñón y su aorta, aunque ahora con mejores perspectivas y con mejores noticias. "Estoy bien, estoy tranquilo y con muchas ganas de trabajar. Estoy mucho más repuesto y me siento mucho mejor. Ha sido una recuperación bien progresiva. De a poco fui tomando más color y me fue creciendo el pelo. Ahora estoy con controles y se supone que lo vencí, pero el cáncer puede reaparecer en cualquier momento", explicó a Diario Atacama.

El atacameño de 22 años que dio vida en la pantalla a Daniel Zamudio, señaló en la última edición de la revista "El Sábado" de El Mercurio que "es muy duro bordear la muerte. El cáncer genera inestabilidad y cuestionamientos muy duros. Todo iba como lo había soñado, pero de pronto terminó la serie 'Zamudio' y mi vida tambaleó. La enfermedad es un trance muy oscuro y hasta tus ganas de vivir flaquean", dijo en la entrevista.

El actor contó que dio aquella entrevista hace dos meses y medio y que hoy está asistiendo a diversas audiciones para proyectos futuros. "Di la entrevista para que, sobre todo, mi experiencia pueda servir a cualquier persona", indicó Rojas.

La lucha desde 2012

El año 2012 y con 18 años ya le habían erradicado un cáncer testicular a través de una cirugía, es por eso que el atacameño no piensa rendirse. Nicolás Rojas estudió en la capital regional en el Colegio San Agustín y Teatro en la Universidad Mayor en Santiago. Asumió el reto de protagonizar una de las series más potentes y crudas estrenadas el último tiempo en la televisión nacional, la serie "Zamudio: Perdidos en la noche" le dio reconocimiento no sólo en Chile, sino también en el extranjero.

Karol Lucero se tiró en paracaídas y aterrizó en el patio de una casa

E-mail Compartir

El pasado fin de semana fueron días "acontecidos" para los deportes en el aire. Primero el sábado dos parapentistas aterrizaron sobre los techos de unas casas en Iquique y el domingo, Karol Lucero, el animador y panelista del matinal "Mucho Gusto", de Mega; lo hizo en un patio de una casa de Chiñihue (Talagante).

El comunicador está tomando clases de paracaidismo y según él mismo contó, no lleva muchos saltos, pero aún con su poca experiencia tuvo que tomar una importante decisión cuando se le perdió de vista la pista de aterrizaje y tuvo que decidir.

"Primero vi una cancha, pero estaba llena de gente, así que no", contó, así que tras evaluarlo, decidió caer en el patio de una vivienda. Obviamente causó una enorme sorpresa en la dueña de casa que lo vio caer en su jardín. Nerviosa, "se puso a gritar '¡Luchooo, Luchooo!', llamando a su marido, así que me saqué el casco y cuando me vio hizo así (como las misses cuando ganan un premio) y gritó: '¡Nos están grabando, nos están grabando!.

Finalmente hizo una buena amistad con los dueños de casa, que lo fueron a dejar en auto a la pista que estaba a dos kilómetros de distancia. Obviamente, les mandó saludos y agradecimientos desde el matinal.