Secciones

Funcionario de la PDI frustró robo a vehículo y detuvo a poblador

POLICIAL. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
E-mail Compartir

Un detective que iba con destino a su vehículo fue el que se percató que un desconocido tenía la intención de robar.

Según los datos, un detective se disponía a subir a su automóvil particular en calle Rancagua en Copiapó, cuando se dio cuenta que un poblador caminaba muy cerca de los automóviles estacionados, por esta razón lo siguió en su vehículo sin que el sujeto se diera cuenta.

Una cuadra después y a través del espejo retrovisor, el detective se percató que el desconocido lanzó un objeto al vidrio trasero de una camioneta estacionada, fracturándolo para intentar apropiarse de los objetos que habían dentro de ella. Sin embargo, el funcionario policial logró bajar rápidamente de su vehículo y lo detuvo para frustrar el robo.

Al lugar llegaron oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata de la PDI, adoptando el procedimiento y trasladando al joven de 18 años de edad al cuartel policial, por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Con los antecedentes anteriores el fiscal de turno Cristian González, instruyó poner al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el correspondiente control de detención.

Los antecedentes se encuentran en manos del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

Maestro constructor encontró restos óseos en obras

HALLAZGOS. Se trata de unos fragmentos de huesos y también una mandíbula con dientes, las que son periciadas por personal especializado.
E-mail Compartir

Fueron los trabajos realizados en una casa en Caldera, los que dejaron al descubierto la existencia de restos humanos enterrados en el lugar.

Se trata de una excavación realizada en una vivienda ubicada en calle Limache en Caldera. Los arreglos realizados en la propiedad permitieron el hallazgo de los restos óseos. Ante ello, el maestro constructor concurrió hasta Carabineros de la localidad para informar de la situación a la que se enfrentaba, ya que tenía dudas respecto a si correspondían a restos óseos de animales.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales se percataron que se trataba de fragmentos de una mandíbula inferior con dientes humanos.

pericias

Ante ello, Carabineros informó al fiscal de turno quien dispuso delimitar el sitio del hallazgo y que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las primeras diligencias tendientes a aclarar las circunstancias del hallazgo.

Tras las primeras pericias, preliminarmente se pudo establecer que los restos encontrados tienen una larga data, por ello el fiscal de turno solicitó la concurrencia de una antropóloga.

Los fragmentos encontrados fueron retirados del lugar y la especialista realizará las pericias para establecer cuál es la data exacta de los restos, aunque vecinos señalan que se tratarían de restos añosos que podrían ser de origen histórico.

Tres personas fueron detenidas tras robar en un vehículo en la Clínica Atacama

ILÍCITO. Dos de los individuos se habían escondido en un basurero del sector. Los supuestos autores del hecho fueron puestos a disposición de la justicia.
E-mail Compartir

Carabineros detuvo a tres pobladores, ya que estarían implicados en un robo a un vehículo estacionado en la Clínica Atacama.

Según los antecedentes del caso, uno de sujetos fue visto cuando escaló el lugar y dos de los pobladores salieron desde un basurero para juntarse con él.

Tras esto, los uniformados observaron el estacionamiento del lugar y se dieron cuenta que había una camioneta que presentaba uno de sus vidrios quebrado.

Los datos dan cuenta que el poblador, tras fracturar el vidrio, sustrajo un bolso que contenía unos anteojos.

Luego de ello salió del lugar para encontrarse con los otros dos acompañantes, los que tras ser descubiertos huyeron con prontitud del sitio. Los funcionarios de Carabineros lograron dar con los tres posibles implicados, los que fueron detenidos a la brevedad.

Al ser sujetos a revisión en el registro la policía constató presuntos implicados ya presentaban antecedentes policiales. Uno de ellos de 25 años cuenta con 17 causas cumplidas por delitos de robo, mientras que uno de los acompañantes de 24 años tenía una causa cancelada por hurto. En tanto el tercer implicado presenta dos causas de robo en lugar habitado.

El afectado avaluó lo sustraído y los daños del vehículo en la suma total de 250 mil pesos.

El fiscal de turno dispuso que todos los detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo.

En tanto el tribunal dispuso para los detenidos la medida cautelar de prohibición de acercarse al sitio del suceso y forma mensual. Además se estableció 2 meses como plazo de investigación para el hecho ocurrido en el estacionamiento del centro asistencial.