Secciones

Estudio asegura que los millennials ahorran más que otras generaciones

E-mail Compartir

En la era contemporánea marcada por un alto consumo -en especial productos tecnológicos- y la expansión de las compras por internet, se creía que los denominados millennials eran irresponsables con el dinero y no tenían capacidad de ahorro.

Pero un estudio realizado por el sitio Bankrate.com asegura que esta generación es más ordenada con las finanzas que sus antecesores.

El portal realizó una encuesta para personas entre 18 y 29 años de edad. Los resultados arrojaron que el 62% de los consultados estaba ahorrando el 5% de su sueldo para la jubilación, emergencias o por otros motivos financieros. En comparación al año pasado, la capacidad de ahorro aumentó en 20 puntos.

En cuanto a la generación anterior, es decir, personas de entre 30 y 49 años, solo el 50% guarda la misma proporción de dinero para imprevistos.

Karen Carr, planificadora financiera de la firma Society of Grownups, que analiza a la generación de los millennials, explicó a The Washington Post que estos trabajadores van escalando de manera progresiva en el trabajo, perciben más dinero y por esta razón tienen una mejor capacidad de ahorro. Además evitan seguir el ejemplo de otras generaciones afectadas por crisis económicas, tales como la asiática o la subprime.

Revelan nuevos datos sobre los unicornios

E-mail Compartir

El unicornio es un animal mitológico representado en la fantasía como un caballo blanco con un cuerno en la frente. Si bien en la realidad esta especie existió, la ciencia determinó que pertenece al linaje de los rinocerontes. Un estudio publicado ayer en el American Journal of Applied Science entregó nuevos datos sobre el "unicornio siberiano", cuyo nombre científico es Elasmotherium sibiricum. Un cráneo hallado en Kazajistán pertenecería a esta especie y su data sería de 29 mil años, lo que retrasa su extinción, que habría ocurrido hace 350 mil años. Según los científicos, esta especie formaba parte de la familia de los rinocerontes, con una altura de casi dos metros, un largo de 4,5 y un peso superior a las cuatro toneladas.