Secciones

Poblador golpeó a su conviviente por llegar tarde a la casa

AGRESIÓN. La víctima estaba en casa de una amiga.
E-mail Compartir

Un poblador se molestó con su pareja y la golpeó, esto porque habría llegado pasadas las 2 horas a su residencia.

Según los antecedentes, personal de Carabineros concurrió a la casa de una mujer que denunció que su pareja, con quien vive hace 28 años, la había golpeado.

La mujer de 64 años, había concurrido a la casa de una amiga para compartir y volvió a la vivienda pasadas las 2 horas. Ante esto, el poblador tuvo una discusión con su pareja y le recriminó por la cantidad de tiempo que se ausentó.

Tras esto, los uniformados detuvieron al autor del hecho, quien fue formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía solicitó la suspensión condicional del procedimiento con la condición que el autor de las lesiones se someta a un tratamiento sicológico de control de impulsos.

Roban $ 2 millones en especies desde el Liceo Tecnológico

POLICIAL. El ilícito ocurrió en la dirección del establecimiento durante este fin de semana y fue denunciado por el director del recinto educacional.
E-mail Compartir

Mediante un comunicado radial de Cenco personal policial de Carabineros concurrió ante la denuncia por robo en lugar no habitado, esto en dependencias del Liceo Tecnológico de Copiapó, ubicado en avenida Circunvalación.

Al momento de llegar al establecimiento carabineros se entrevistó con el director del recinto educacional Félix Valdebenito, quien informó que al revisar las oficinas de la dirección y de la administración se encontró con daños de considerables. Al inspeccionar la situación Valdebenito constató un robo ocurrido durante el fin de semana.

El monto de la acción delictual fue avaluado por 2 millones de pesos, contando entre las especies la suma de 436 mil pesos en efectivo, más una cámara digital y 500 mil pesos en daños de infraestructura.

Según información policial se entregaron los antecedentes del robo al fiscal de turno Nicolás Zolezzi, quien dispuso la concurrencia de Labocar para realizar las pericias en el sitio del suceso, así también la toma de huellas digitales y el peritaje fotográfico.