Brusko: así es la apuesta griega que llega a TVN
TV. La teleserie, que se emitirá a partir de abril, relata una historia de amor dentro de dos familias enemigas. En 2013, la ficción cosechó buenos resultados en su país.
En medio de su renovación programática, TVN se lanza y apuesta por la teleserie más exitosa en Grecia para que forme parte de su parrilla: Brusko. Se trata de una historia de amor y pasión, basada en el clásico romance de "Romeo y Julieta": un amor y dos familias enemigas. En 2013, la teleserie consiguió en Grecia un rating promedio de 28 puntos en horario prime y fue grabada en los lugares más exóticos de la is Creta, Atenas y Chipre. Por ello, TVN adquirió sin dudarlo sus derechos, convirtiéndose así en el primer país de América que la exhiba en su pantalla. Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, habló con hoyxhoy para detallar el estreno.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Brusko?
Lo más importante para nosotros son las mejores historias de amor, y Brusko la tiene. Una historia nítida y pasional, que crea una identificación con el espectador; a cualquier persona le podría pasar. Además, tiene una linea temática de tradiciones y secretos familiares que gusta. Otro punto a favor es que la localización, paisajes bellos, a los que no todos podemos acceder y se nos mostrarán para que los conozcamos. Finalmente, el atractivo de los jóvenes, normal y natural, y muy cercano a los chilenos.
¿Cuál ha sido la respuesta en otros países?
La teleserie se ha exhibido en lugares como Ucrania, Estonia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Medio Oriente y el norte de África. Ha tenido siempre buena recepción. En América Latina vamos a ser el primer país que la va a estrenar. El consumo de telenovelas en Grecia y Europa del Este, es muy parecido al nuestro y por ello, estamos convencidos con la apuesta.
La trama
Brusko es el nombre del vino que dos familias producen en Grecia. Una, la familia Ynnakakis (de Creta), y otra la familia Matthaiou (de Chipre). Durante años, ambas familias estuvieron asociadas hasta que un evento inesperado las separó hace diez años. La historia comienza con la celebración de la despedida de soltero de Aquiles y de Melina. Ambos se conocen en la fiesta, se atraen y terminan pasando la noche juntos. Cuando las familias deciden volver a hacer negocios, los Ynnakakis viajan a Creta, y Melina y Aquiles se reencuentran.