Secciones

Ignacio González, el arquero que hace historia en la Primera B

FÚTBOL. El deportista resaltó haberle atajado tiros desde los doce pasos a Leonardo Monje y Francisco Arrué, conocidos jugadores que destacan a la hora de patear penales.
E-mail Compartir

Si para un delantero lo "máximo" es convertir goles, sin duda para un portero es atajar penales. Y hoy, Ignacio González, el arquero de Deportes Copiapó, se ha convertido en el arquero que más tiros desde los doce pasos ha evitado, convirtiéndose en la figura no solo de la escuadra nortina, sino también del Campeonato de la Primera B.

González, en la fecha anterior disputada ante Coquimbo Unido, atajó el tiro del jugador Francisco Arrué, siendo el sexto penal atrapado por el portero en lo que va de la temporada 2015-2016.

Hasta ahora son 8 los tiros lanzados, donde 6 han sido detenidos por el meta copiapino.

Otros lanzamientos

Esta historia comenzó cuando el 11 de julio de 2015, Miguel Escalona, jugador de Cobresal, pierde el penal al ser atajado por el guardameta en la disputa por la Copa Chile.

Luego el 29 de julio de 2015, Ignacio González atrapó el penal de Juan Maldonado de La Serena por el mismo torneo.

Después, el 28 de agosto de 2015, evitó el gol de José Luis Silva de Curicó Unido por el campeonato de la Primera B.

Mientras que el 10 de octubre de 2015, Leonardo Monje era el encargado de hacer valer el tiro de los 12 pasos. Pero el meta del "León", nuevamente dijo no, y atajó el lanzamiento del jugador de Coquimbo Unido en el encuentro por la Primera B.

Recién el 14 de octubre de 2015, lograron concretar un gol, donde el jugador Gonzalo Fierro cobró el tiro durante la Copa Chile.

Y ya en el 2016, el 14 de febrero, Sebastián Varas de Ñublense no pudo contra el guardapalos nortino en la fecha de la Primera B.

El segundo penal convertido lo hizo Juan Manuel Tévez de Coquimbo Unido la fecha recién pasada, disputada el 12 de marzo.

El esfuerzo

Sobre la situación que vive actualmente, Ignacio González dijo que "estoy feliz por esto. Es algo que trabajo todos los días, y no solo penales, trabajo tiros libres y de todo. La función mía es estar lo mejor preparado ante cualquier eventualidad y ser una ayuda a mi equipo".

Al ser consultado sobre a qué atribuye la habilidad en los penales, el deportista dijo que "es imposible que sea suerte, que haya adivinado los tiros, es mucho trabajo, es ver fútbol, un poco de intuición que se da en el momento".

El portero resaltó el haberle atajado a dos jugadores que se caracterizan por patear penales de manera correcta. "Más que fijarme de un club, me fijo en los personajes que les atajé un penal, como es Leo Monje y Pancho Arrué, son grandes jugadores y con grandes nombres en el fútbol chileno. Esto me hace sentir orgulloso de mi trabajo".

Al ser consultado sobre qué portero es su ídolo, González dice que Peter Schmeichel del Manchester United y Marcelo "Rambo" Ramírez ex jugador de Colo Colo, quien además lo entrenó. Mientras que actualmente el arquero más destacado para el nortino es Claudio Bravo.

Director técnico

El relación al buen desempeño del Ignacio González en Deportes Copiapó. el director técnico del club, Rubén Sánchez, comentó que "para nosotros Nacho ha sido importantísimo. Es un arquero que da seguridad de tener un arquero que responde, que nos da garantía y seguramente seguirá dando que hablar porque tiene todo el fútbol necesario para poder proyectarse a otras ligas mayores. Tiene un virtud, que no tienen todos los arqueros y su trabajo, donde se queda una hora más trabajando en los entrenamientos con sus compañeros".

Según el DT copianino, atajar penales es una virtud al igual de quien los chutea. Pero también es un proceso de trabajo. "No creo que sean cosas de la casualidad", agregó.

Además, Rubén Sánchez señaló que espera que el jugador se quede un buen tiempo en el club, "pero hay cosas que no depende del entrenador, hay cosas que depende del club y del jugador. Él debería quedarse un tiempo más con nosotros, donde ha encontrado la regularidad y sumar muchos minutos que no lo había encontrado en ningún otro y eso ha hecho que sea un buen arquero, ojalá se pueda quedar mucho tiempo más", agregó el DT.

Record Mundial

El argentino, Matías Dituro, tiene el record mundial de más penales atajados. El año 2014 el jugador integraba el equipo Aurora de Bolivia, donde atajó 7 de los 8 penales del torneo, superando al jugador transandino Ubaldo Fillol, quien integraba el club Racing en 1972 y contuvo 6 tiros desde los doce pasos.

6 de 8 tiros han sido detenidos por el portero de Deportes Copiapó.

Ya comenzaron las clases de judo en el Regimiento de Copiapó

TALLER. La iniciativa se enmarca dentro de la nueva ley que permite abrir los recintos militares para la práctica deportiva.
E-mail Compartir

Luego de las inundaciones tras el aluvión, que dejó inutilizable el gimnasio del Regimiento de Copiapó, el Ejército ya puso a disposición para los vecinos las clases de Judo en el lugar, taller impartido bajo la dirección del sensei Diego Godoy.

Además de esta academia se suma también la de Taekwondo y Karate Kiucuchin que es apoyada por el comandante del regimiento, Andrés Rudolff.

Esta iniciativa se debe a la nueva ley que permite abrir los recintos militares para la práctica deportiva de toda la comunidad además del personal del Ejército. Las clases se desarrollan en coordinación con el Ministerio del Deporte.