Secciones

Celebración del City y futuro del Liverpool

TRIUNFO. Los "citizens" se quedaron con el título al vencer a penales al Liverpool.
E-mail Compartir

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini logró quedarse ayer con la Copa de la Liga del fútbol inglés al derrotar en una emocionante definición por penales al Liverpool tras igualar 1-1 en los 90 minutos en Wembley.

El arquero argentino Wilfredo Caballero, con tres penales atajados en la tanda decisiva que ganó 3-1 el City, fue el héroe de la jornada para el conjunto de Manchester, que celebró su cuarto título en ese torneo.

El City obtuvo además su segundo título en tres años en la Copa de la Liga y el primero en general desde la conquista de la Premier League en 2014. Y además es el último triunfo que el chileno le dará al club, cuando faltan sólo meses para que concluya su período al frente del club que desde junio encabezará el español Josep Guardiola.

Caballero, arquero que habitualmente es suplente de Joe Hart, brilló con una actuación extraordinaria y terminó siendo llevado en brazos por sus compañeros en celebración.

El arquero argentino contuvo en forma notable tres lanzamientos de Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana en la definición por penales antes de que Yaya Touré anotara el último tanto.

"Esto es increíble", celebró el portero. "Ha sido una semana muy emotiva, esto es una gran victoria para todos los jugadores", destacó desde la cancha aún.

Además de Touré, por el City anotaron en la definición por penales el argentino Sergio Agüero y el español Jesús Navas. Por el Liverpool, sólo Emre Can pudo batir a Caballlero en la definición.

El duelo se definió en penales luego del único gol del Liverpool, marcado por Coutinho a los 83 minutos, y por el tanto que anotó Fernandinho a los 49'.

Pese al triunfo, desde el plantel mostraron su insatisfacción de haber llegado hasta los 12 pasos. "No es la mejor forma de ganar, en realidad es la más injusta. Pero es un gran victoria para el club y estamos todos muy felices", celebró el capitán Vincent Kompany. El Liverpool, en tanto, tiene como objetivo central la Liga Europa, donde se medirá en octavos de final al Manchester United.