Secciones

Don Omar hará perrear a toda la Quinta esta última noche de Festival

SHOW. El músico proveniente de Puerto Rico llega al certamen precedido por 10 años de trayectoria y será el encargado de abrir esta última jornada del evento.
E-mail Compartir

A pesar de que el reggaetón es un género musical que ha desatado numerosas polémicas debido al alto contenido sexual de sus letras, nadie puede negar que es un estilo que llegó para quedarse y que, sin lugar a dudas, siempre es una carta segura para el show del Festival de Viña. Este año no será diferente, y es por eso que la jornada final del certamen estará dedicada a este ritmo.

Bajo esa premisa, esta noche es el turno de Don Omar de pisar el escenario de la Quinta Vergara para hacer bailar al público. El cantante, quien busca replicar el éxito que tuvo el 2007, cuando se presentó en Viña por primera vez, llegará hoy a nuestro país, por lo que a diferencia de los otros artistas, no realizó conferencia de prensa previa a su presentación. El músico y productor musical de origen puertorriqueño, llega al Festival respaldado por más de 10 años de trayectoria y con numerosos éxitos que, sin duda, harán gozar al público en esta última noche del certamen viñamarino.

El cantante, quien es uno de los precursores del reggaetón, es el encargado de abrir el show de hoy en la que se ha denominado "la noche del reggaetón", ya que también se presentará Wisin.

Una década de éxitos

William Omar Landrón Rivera es el verdadero nombre de Don Omar, quien a mediados de los años 2000 lanzó una meteórica carrera artística con canciones como "Dale Don Dale", "Danza Kuduro" y "Dile", temas que alcanzaron rápidamente el éxito a nivel latinoamericano.

El músico es uno de los mayores exponentes del reggaetón junto a Daddy Yankee y ha vendido más de más de 10 millones de discos a lo largo de su carrera. Los inicios de Don Omar pueden ser difíciles de creer, el artista fue pastor evangélico durante muchos años antes de entrar de lleno al género pop, específicamente al reggaetón.

Fue en 2003 cuando, tras lanzar su primer álbum de estudio "The last Don", el artista logró llegar a las radios con canciones llenas de ritmo y con frases de muy alto contenido sexual.

La presentación que Don Omar realizará esta noche es la segunda que hace el reggaetonero en el Festival de Viña. Durante la ocasión, el cantante llegaba precedido por su segundo disco "King of kings" de los cuales se desprendía el hit "Salió el sol". La canción fue tocada sin descanso en las discotecas de toda Latinoamérica durante el 2007, reafirmando la carrera del artista y clasificándolo como "estrella de la música".

En su debut en la Quinta Vergara, el puertorriqueño realizó un exitoso repaso por todos sus temas, siendo una de las presentaciones más aplaudidas durante la semana del certamen ese año. El cantante también ha incursionado en otros géneros musicales, donde destaca la salsa, el merengue y la bachata. Según publicaciones en sus redes sociales de Twitter e Instagram, Don Omar, quien también es diseñador de ropa, se encuentra produciendo su ultimo trabajo discográfico junto a su colega y amigo Daddy Yankee.

Wisin llega a Viña cargado de ritmo y con posibles duetos grabados con artistas latinos

SHOW. El puertoriqueño, que junto a Yandel ya había pisado la Quinta dos veces, llega como solista al Festival, donde se espera que cante sus éxitos individuales así como los de su exdúo.
E-mail Compartir

Pamela Boltei

Con una carrera de más de 18 años, varios premios -entre ellos un Billboar el año pasado- múltiples éxitos bailables y colaboraciones junto a artistas de renombre internacional como Ricky Martin, Jennifer López y Luis Fonsi, Wisin -antes conocido como parte del dúo reggaetonero Wisin & Yandel-, espera encantar y hacer delirar a la Quinta Vergara a punta del ritmo y sabor de sus canciones más conocidas.

El artista se presentará hoy como cierre del festival más importante de Chile, aunque esta vez será en solitario, luego de que haya decidido hacer una carrera individual por problemas con el equipo de trabajo de Wisin & Yandel.

Especulaciones

De acuerdo a la prensa especializada, se espera que para el show de hoy presente varios temas que son colaboraciones con grandes artistas, como Carlos Vives ("Nota de amor"), Ricky Martin ("Adrenalina") y Luis Fonsi ("Yo te quiero"), aunque se anticipa que dichos duetos podrían realizarse a través de videos, tal como lo hizo Marco Antonio Solís con Enrique Iglesias y el tema "El perdedor" en la primera jornada del Festival. En esa oportunidad, el mexicano cantaba mientras se podía ver al español interpretando el tema a través de una pantalla gigante ubicada en el escenario.

A su vez, el grupo tropical venezolano Los Cadillacs ya ha sido confirmado para cantar con Wisin el hit "Me marcharé". De acuerdo a Chilevisión.cl ya están en nuestro país aprovechando la instancia para promocionar su música.

Así también se especula que pueda llegar Franco el Gorila, quien dijo en Instagram que estaría en la Quinta para ver el show del boricua.

Noche de reggaetón

Todo esto quedará en la incógnita hasta que se presente esta noche junto a su compatriota Don Omar, el humorista chileno Ricardo Meruane - quien busca una revancha de su fracaso anterior en el Festival en una noche cargada al reggaeton y al público joven- y la cantante nacional Javiera Mena, porque el músico no dio conferencia de prensa para adelantar parte de su show en la Quinta.

Lo que sí se sabe con certeza es que Wisin llega con tres discos como solista, casi 20 sencillos a elegir para su repertorio como "Que viva la vida", "Prisionero" y "Tu libertad", entre otros, además de los que pueda incorporar en su carrera con Yandel, como "Sexy movimiento", "Pam pam", "Pegao", "Estoy enamorado", "El teléfono" y "Llamé pa verte", entre tantos otros.

Con esa batería de hits, lo bien que le fue junto a su excompañero Yandel en Viña del Mar en 2008 y 2013, y las dos gaviotas que se llevó también Yandel en su paso como solista por el Festival el año pasado, las expectativas para esta noche no son pocas. El público está a su favor, la parrilla será acorde a su música y la vasta experiencia en el género lo posicionan como uno de los artistas que puede subirse tranquilo al escenario de la Quinta Vergara. Además, junto a Don Omar podrán celebrar esta noche los 20 años que cumple el género que más ha hecho bailar en los últimos años al público en todas partes del mundo y también en la Quinta Vergara, como es el reggaetón.