Secciones

Nueva versión de "Los Carros Lokos" se realizó en Freirina

DIVERSIÓN. La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones de verano ejecutadas por el municipio de esa comuna.
E-mail Compartir

Redacción

Un sol radiante y el ingenio de los competidores fueron parte del ambiente que encendió el autódromo callejero de la comuna de Freirina, en el marco de la segunda versión de Los Carros Lokos, actividad organizada por el municipio de esa ciudad y que se inserta en el programa desarrollado durante la temporada de verano.

Para la versión de este año el circuito definido por los expertos correspondió a la esquina de las arterias Prat con Condell, intersección que albergó una gran cantidad de público tuerca.

Los cinco coches inscritos para la competencia no decepcionaron a los asistentes, según informó el municipio de Freirina, en relación al desarrollo de la jornada que apunta a consagrarse en esa zona atacameña.

Competencia

El empinado trazo del circuito fue el causante de la alta velocidad alcanzada por los automóviles en competencia, los que fueron confeccionados con elementos rescatados desde la basura o de la chatarrería: fierros viejos, cartón, madera, latas y partes de coches que tomaron forma con la creatividad puesta al servicio de la ciencia y la entretención, durante la segunda versión de los Carros Lokos.

¿El resultado? Un "zorrillo" de Carabineros manejado a pedal se alzó con el primer lugar, seguido de un "Air Tractor" confeccionado en cartón, restos de coches de guagua y otros elementos reciclados.

El tercer lugar fue ocupado por una representación del popular personaje de los juegos de video "Yoshi", seguido por "One Fire", un carro bomberíl de cartón con bocina y baliza incluidas; mientras que en el quinto puesto se ubicó un novillo.De esta forma, se concretó una de las actividades que, en su segunda versión, ya se estaría consolidando como un hito de entretención y alegría -de acuerdo a lo manifestado por la casa consistorial de Freirina- en el marco de las actividades realizadas durante la temporada estival 2016 .