Secciones

Vidal cumple con una buena actuación en el triunfo del Bayern ante el Darmstadt

ALEMANIA. El volante chileno, quien estuvo los 90 minutos en cancha, asistió uno de los tres goles que marcaron los bávaros, líderes exclusivos de la Bundesliga.
E-mail Compartir

El Bayern Munich de Arturo Vidal está lejos de decir basta como el líder exclusivo de la Bundesliga y ayer sumó un nuevo triunfo, esta vez frente al Darmstadt, por 3-1.

El volante chileno tuvo un activo y correcto desempeño en la cancha. Ya lejos de las polémicas que lo enfrentaron con los medios alemanes, Vidal estuvo presente durante todo el partido e incluso asistió al artillero Thomas Müller, quien ejecutó un gol de chilena.

De este modo, el conjunto bávaro encabeza la tabla de la liga alemana con 59 puntos, 11 unidades más que el Borussia Dortmund, escuadra que jugará hoy.

El encuentro

Pero el partido no comenzó de buena manera para los ataviados de rojo. La jugada comenzó con un centro fallido que alcanzó a recoger Sandro Sirigu, quien envió otro centro que terminó con un cabezazo de Sandro Wagner, lejos del alcance de Manuel Neuer.

Sin embargo, el duelo quedó resuelto en el segundo tiempo. Gracias a Rafinha, Thomas Müller disparó hacia el arco con la punta del pie y logró la paridad en el Allianz Arena.

Luego vendría el segundo gol de los bávaros. Primero fue Arjen Robben el que trató de zafarse de los defensores para tratar de mandar la pelota al área. Pero el holandés optó por sacarla hacia atrás.

Arturo Vidal recibió esa pelota y después dio un pase largo desde el centro que Thomas Müller concretó con una espectacular chilena.

El tercer gol fue más sencillo y, por si fuera poco, su autor fue el goleador Robert Lewandowski. A los 84 minutos y con la intervención del polaco, el encuentro quedó sentenciado.

"nos gusta el infierno"

Tras finalizar el encuentro, Vidal opinó respecto del triunfo de ayer. "Fue difícil la primera parte, porque es un equipo ordenado, que hizo el gol y se metió atrás. Lo importante es que nunca perdimos la calma y nos quedamos con los tres puntos", sostuvo el volante en radio Cooperativa.

También se refirió al duelo por los octavos de final de la Champions League frente a su ex equipo, la Juventus. "Es un partido extraño, ya que tengo mucho cariño a la afición. Tuve cuatro años increíbles", expresó el formado en Colo Colo.

El mediocampista aprovechó de contestar los dichos emanados desde la "Vecchia Signora", en los que aseguraron que esperarían al Bayern en el "infierno" en el estadio de Turín.

"Nos gusta el infierno a nosotros. Estamos preparados para eso. Sé lo que es jugar en Turín, y será muy difícil. Si queremos ser campeones, tenemos que jugar en todos lados", subrayó Vidal.