Secciones

Detienen a jefe de seguridad de supermercado tras golpear a carabinero

E-mail Compartir

A disposición del Juzgado de Garantía quedó el jefe de seguridad y control interno de un supermercado ubicado en Avenida Copayapu, en la capital regional, luego que se negó a proporcionar su cédula de identidad y tras esto agredió a un funcionario de Carabineros con un golpe en el rostro, brazos y piernas con un equipo radial, para luego amenazarlo.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios policiales efectuaban una fiscalización a los guardias del recinto y tras conversar con el jefe de seguridad le solicitaron sus documentos, lo que generó la agresión y amenazas.

El policía quedó con lesiones leves y contusiones de labios y antebrazo izquierdo. El fiscal de turno instruyó el respectivo control de detención para el aprehendido.

Formalizan a poblador que ingresó a un condominio a robar

POLICIAL. Le encontraron especies que había sustraído minutos antes.
E-mail Compartir

Privado de libertad mientras dure la investigación del caso permanecerá un imputado que fue formalizado por la Fiscalía de Atacama. Esto luego de ser detenido por Carabineros minutos después de cometer un robo.

Los hechos que dieron inicio a la investigación fueron expuestos en una audiencia por el fiscal Ariel Guzmán, quien indicó que pasadas las 21 horas el imputado forzó la reja del antejardín de un condominio ubicado en la Avenida Copayapu de Copiapó, luego de lo cual ingresó a una vivienda del lugar donde incluso su dueño dormía.

"El imputado logró acceder luego de forzar una ventana de la vivienda y una vez en el interior logró apropiarse de diversas especies, las cuales escondió en bolsas para luego salir del lugar. Esta acción fue advertida por testigos, quienes dieron el aviso oportuno a personal de Carabineros", dijo Guzmán.

El fiscal agregó que con las características dadas por quienes fueron testigos del hecho se logró detener al imputado en la esquina de la mencionada avenida con calle Luis Flores, quien al momento de ser ubicado por el personal policial aún portaba las especies que había sustraído minutos antes.

Por estos hechos el detenido fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, por lo que la Fiscalía solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva. Solicitud a la que el Juez accedió decretando el ingreso del imputado a la cárcel local mientras se extienda el resto de la investigación del delito.

Mujer habría quemado auto de la expareja de su marido

POLICIAL. La mujer quedó en prisión preventiva ya que además amenazó con cartas que llegaron al domicilio de la víctima.
E-mail Compartir

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer que según la investigación preliminar de la Fiscalía, incendió un vehículo que era de propiedad de la que fue la pareja de su marido.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de abril del año pasado, cuando la supuesta autora del incendio cumplió con lo que había dicho en sus amenazas. La razón de su odio hacia la víctima es porque la última mantuvo una relación sentimental con su marido, de la cual nació un hijo.

Por esta razón, ese día la mujer descargó toda su rabia y llegó a la casa de la que se transformó en su competencia y le prendió fuego a la parte trasera del móvil, para ello utilizó una antorcha tipo artesanal y un bidón de bencina.

Las llamas ocasionaron que el vehículo se consumiera y también afectara el frontis de la vivienda. Tras esto, la presunta autora del hecho huyó y dejó el vehículo en el que se trasladaba en un pasaje cerca del lugar.

El abogado querellante Rodrigo Capino explicó que la imputada "con una antorcha y un balón de gasolina prendió fuego al vehículo que estaba al interior del inmueble, empezó a propagarse el fuego. No solo el automóvil quedó con pérdida total, sino también quedó afectado el frontis del inmueble".

Luego del hecho, la protagonista de la agresión salió corriendo y dejó un manojo de llaves afuera de la casa. Las llaves pertenecían al cuñado de la que ahora es investigada en el caso. "Tras esto salió corriendo y en forma desesperada deja las llaves y una caja de fósforos en las afueras de la casa y posteriormente se va. No alcanzó a subirse al vehículo", agregó el abogado.

La mujer huyo y el vehículo usado para trasladarse fue periciado por Carabineros. En el interior había una antorcha y un bidón, los que serían elementos que fueron usados para provocar combustión.

Antes del incendio la víctima habría sufrido amenazas por parte de la imputada. "La agresión perjudicial nace de una cantidad de amenazas desde el 2012 -2013 en adelante. Mi representada tuvo una relación con el marido de ella de la cual nació un hijo. La señora empezó a perder los estribos, empezó a amenazar a mi representada. Se mandaban cartas al domicilio, después fueron periciadas y se dio cuenta que era esta persona, quien enviaba las cartas, en una ellas le señalaba que la iba a matar o le iba a incendiar su casa".

Formalización

La Fiscalía formalizó la investigación por el delito de incendio y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue aceptada por el tribunal.

En la audiencia el abogado defensor señaló que existe una teoría alternativa de lo sucedido, ya que según la imputada a ella le robaron el vehículo. Este antecedente entregado por ella será investigado por la Fiscalía para corroborar o descargar la información.

El Juzgado de Garantía determinó un plazo de investigación de 40 días.

Carabineros detuvo a dos supuestos autores de asalto a un servicentro

INDAGATORIAS. Los desconocidos se trasladaban en un vehículo y tras el hecho se inició la búsqueda.
E-mail Compartir

Dos desconocidos ingresaron a un servicentro en Vallenar en horas de la madrugada de ayer y tras esto fueron capturados por la policía.

Juan Pablo Serrano, capitán de Carabineros informó que "se recepcionó un comunicado radial por parte del telefonista del servicio, el que señalaba que a nivel del 133 ingresó un llamado telefónico que indicaba que el servicentro Copec había sido asaltado".

La gasolinera fue víctima del robo de dos hombres quienes que se desplazaban en un vehículo color blanco tipo Station Wagon, los que posteriormente se dieron a la fuga, según contó el capitán.

"Con dichos antecedentes el personal policial dispuso un cierre perimetral de la ciudad de Vallenar y concurrieron a la población Hermanos Carrera con la finalidad de dar con dicho vehículo", explicó el funcionario.

Según lo informado por Carabineros, el personal policial procedió a la persecución del móvil y en la intersección de la calle Bulnes, los supuestos autores descendieron de este y huyeron por la falda del cerro.

"Gracias a la cooperación del servicentro y a las cámaras de televigilancia, se pudo esclarecer el hecho y los detenidos quedaron a control de detención en horas de la tarde (ayer). Por lo tanto ahora personal de la sección de investigación de Carabineros de esta unidad, están realizando otras diligencias para que estos imputados queden en prisión preventiva", puntualizó Serrano.

"Gracias a la cooperación del servicentro y a las cámaras de televigilancia, se pudo esclarecer el hecho y los detenidos quedaron en control de detención en horas de la tarde".

Juan Pablo Serrano, Capitán de Carabineros de, Vallenar

Una mujer fue detenida por robo con violencia en Vallenar

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer, el 133 de Carabineros recibió un llamado alertándolos de un robo en la ciudad de Vallenar.

"Personal policial concurrió a la Villa Vista Alegre, donde un domicilio fue afectado por un robo con violencia donde la participante era una mujer", señaló el capitán Juan Pablo Serrano.

Según lo informado por Carabineros "al llegar al lugar conversaron con la víctima y al realizar el patrullaje por el sector pudieron constatar la veracidad de los hechos, tomando detenida a la imputada, la que pasó a control de detención en horas de la mañana (ayer) quedando en prisión preventiva".

Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía y durante este periodo se reunirán los antecedentes de este caso.