Secciones

Copiapinos buscan los mejores precios para la compra de útiles escolares

OPORTUNIDAD. La ley señala que un establecimiento no puede solicitar compras por marcas.
E-mail Compartir

Los copiapinos comenzaron la tradicional peregrinación hasta las librerías y locales donde se comercializan los distintos útiles escolares en la capital regional, con listas que pueden llegar hasta los 100 mil pesos para los alumnos que por primera vez van a clases.

La oferta y la calidad son variadas, existe un consenso entre vendedores y usuarios en que las listas de útiles escolares para los colegios en los niveles de pre kinder, kinder, y primero básico son las más caras.

Desde el 2015 la ley señala que los establecimientos educacionales no podrán solicitar marcas para la compra de útiles.

Felipe Ávalos jefe de una de las tiendas Lápiz López de Copiapó comentó que "si bien es cierto hoy mucha gente llega con sus listas de útiles escolares, gran parte de los padres hicieron sus compras en enero".

Mientras que una lista básica para alumnos de educación media no supera los 35 mil pesos y una de educación básica fluctúa entre los 25 y 30 mil pesos.

"La lista para los alumnos más pequeños, los que por primera vez van a clases y los que cursan primero básico, pueden llegar fácilmente a los 100 mil pesos dependiendo del colegio y el local", señaló Felipe Ávalos.

En un recorrido por los principales locales del comercio dedicados a la venta de útiles escolares se pudo apreciar un costo bastante similar para algunos los productos.

Al consultar por los precios de los útiles para alumnos de educación parvularia y educación primaria de Copiapó se pudo apreciar que los precios, para una lista básica de útiles son parejos.