Colombia ofrece recompensa por información para evitar atentados

E-mail Compartir

El Ejército colombiano ofreció ayer una recompensa que equivale a US$25 mil por información que permita prevenir actos terroristas en el país, debido al "paro armado" iniciado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) ayer. Asimismo, el Ejército señala que ante las amenazas de "organizaciones terroristas" se adelantan operaciones militares para prevenir actos delictivos.

Haití: presidente del Senado asume como jefe de Gobierno interino

E-mail Compartir

Los legisladores haitianos eligieron ayer al presidente del Senado de ese país, Jocelerme Privert, para que dirija un gobierno provisional que llene el vacío de poder dejado en la nación caribeña tras la partida del ex Presidente Michel Martelly, anunciada el 7 de febrero. El nuevo Mandatario asumió ayer en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, ante los miembros del Parlamento.

Perú: hoy se conoce fallo sobre validez de candidatura de Julio Guzmán

E-mail Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú dará a conocer hoy su fallo sobre la validez de la candidatura presidencial de Julio Guzmán. Luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de declarara improcedente la inscripción de su candidatura, lo que fue apelado el pasado miércoles por Todos por el Perú. El ROP dijo que se cumplió con los propios estatutos del partido. Guzmán (17%) tiene el segundo lugar de las preferencias, detrás de Keiko Fujimori (35%).