Secciones

La selección sub-17 de Vallenar empató en su primer partido en Torneo Nacional

FÚTBOL. El equipo atacameño igualó a un tanto con Iquique y ahora espera el encuentro contra Valparaíso.
E-mail Compartir

La selección sub-17 de Vallenar empató 1 a 1 ante Iquique en el primer encuentro en el Campeonato Nacional de Fútbol que se lleva a cabo en Curicó, en la región del Maule.

La escuadra dirigida por Marcelo Herreros tuvo un difícil y parejo encuentro, con el actual campeón del torneo. Al respecto, el director técnico indicó que "fue un partido muy intenso, estamos en un grupo donde los equipos son muy parejos. Como primer partido era muy importante sacar un buen resultado. El empate nos viene en el sentido que no se perdió. Iquique es un muy buen equipo, jugamos un muy buen fútbol".

El director técnico agregó que "la cancha no era de las mejores, donde estaba el pasto largo, tenía imperfecciones, pero sacamos el partido adelante".

Ahora la escuadra atacameña deberá esperar el partido que se jugará mañana a las 22.00 horas ante la selección de Valparaíso, representada por el equipo de Llay Llay.

Dicho equipo viene de empatar a 3 goles con la selección de Magallanes.

Al respecto, Herreros señaló que "el equipo que nos toca mostró un gran fútbol, el grupo se puso bueno. Vamos a ir a ganar y vamos a demostrar por qué somos los campeones regionales y eso debemos plasmarlo el día jueves. Es fundamental ganar el día jueves y ya estamos viendo con el cuerpo técnico cómo vamos a plantear ese día el partido. Está complicado, pero anda es imposible". Agregó que "este partido se va a definir por detalles, estamos en el grupo campeón de la categoría (Iquique), que es la bestia negra de Vallenar, ya que en el Nacional pasado lo eliminó también, en la sub-14 la misma situación y nosotros con la sub-17 se logró un empate, por ahí está la espinita clavada", finalizó el DT de Vallenar.