España: rey Felipe VI cierra consultas para proponer un candidato

E-mail Compartir

Felipe VI cerró ayer la penúltima jornada de la ronda de consultas para proponer un candidato a jefe del Ejecutivo español con los líderes de Podemos, que mantuvo su oferta al socialista PSOE de gobernar en coalición, y el de Ciudadanos, que está dispuesto a negociar con todos. Esta segunda ronda de consultas se celebra después de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP, centroderecha), declinara el pasado 22 de enero la propuesta del rey de someterse a investidura por no tener el apoyo parlamentario suficiente.

Keiko Fujimori sigue líder en los sondeos y Guzmán asoma segundo

E-mail Compartir

Keiko Fujimori lidera las preferencias con miras a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril en Perú, con un 32,6%. Mientras, el economista Julio Guzmán subió a la segunda posición con un 10,4%, según un sondeo publicado ayer por La República. La encuesta, elaborada por GfK, señaló que Guzmán, representante del partido Todos por el Perú, escaló desde el 1,9% que tenía en diciembre y ahora supera por muy poco al empresario César Acuña y al economista Pedro Pablo Kuczynski.

Nuevo querellante

E-mail Compartir

Paralelamente, la Oficina Anticorrupción solicitó ayer ser querellante en la causa que investiga la supuesta compra fraudulenta de la imprenta de papel moneda exCiccone cuando Boudou estaba al frente de la cartera de Economía (2009-2011). El organismo alegó que "para este Poder Ejecutivo es importante saber la verdad".